El nuevo y más innovador modelo de Kia: eléctrico, una evolución de su mítico SUV y único
La apuesta de Kia por la movilidad eléctrica ya no es algo lejano, sino una realidad concreta que demuestra ahora con el nuevo EV5, un SUV 100% sostenible y que representa una evolución natural del histórico Sportage, surgido en 1993. Igualmente, esto no significa que los reemplace, ya que, de hecho, ambos convivirán.
El Kia EV5 sería concretamente el nuevo Sportage si este último se hubiese dejado de fabricar hace unos años. Por su esencia similar y cambios clave en materia de diseño, tecnología y motorización se afirmaría fehacientemente “volvió como SUV eléctrico”. Va más allá de eso.
Te puede interesar:
El Kia Sportage se renueva y estos serán sus cambios
El contexto también explica por qué se lo califica como una evolución. Así como el Sportage estableció hace 32 años un antes y después, se espera que el EV5 2025 haga lo propio. ¿Por qué? Básicamente, porque es el Sport Utility Vehicle más innovador de la firma surcoreana, con la más alta tecnología, un enfoque muy práctico y un formato moderno y hasta deportivo para ser un referente de su segmento.
El número 5 sí es nuevo, pero no las siglas EV. Dichas letras representan la gama eléctrica de Kia que ya incluye el EV6 y el más reciente EV3. Este, sin embargo, promete algo más, con un total de 4615 mm de largo, 1875 de ancho, 1715 de alto y una generosa distancia entre ejes de 2750, y otras novedades.
Pasando a su rendimiento, el Sportage evolucionado sobresale por su gran equilibrio entre espacio, rendimiento y prestaciones. Su gama arranca con una versión de 160 kW (218 CV) que posee una batería de 64.2 kWh que ofrece hasta 400 Km de autonomía. En la segunda asciende a 88.1 kWh y 540 y la tercera una de 230 kW (308 CV), tracción total y hasta 500 kilómetros de autonomía.
Confort, seguridad y mucho más para el Kia EV5
El nivel de confort del Kia EV5 está entre los más elevados de la gama. ¿Por qué? Porque dispone de múltiples asistencias a la conducción, frenado automático, control de crucero adaptativo, airbag central y hasta un diseño especial para maximizar la seguridad de las personas.
La seguridad también da para hablar en este nuevo modelo eléctrico. Para empezar, obtuvo cinco estrellas en los exigentes crash tests de ANCAP, el organismo australiano equivalente al Euro NCAP, con resultados contundentes: 88% de protección para pasajeros adultos, 86 para niños, 74 para peatones y 82 para los asistentes a la conducción.
Por fuera, el nuevo EV5 hereda el lenguaje visual moderno y agresivo de la gama eléctrica de Kia. Los protagonistas de lo que respecta a la faceta visual son las líneas angulares, iluminación Led envolvente y una impronta que no pasa inadvertida y se muestra a la altura de los vehículos más recientes.
Cabe mencionar que la firma asiática incluirá una versión GT-Line con un aspecto aún más deportivo y parecido al del futuro Sportage, lo que implicará otra coincidencia y explicación respecto a por qué se lo compara con este último SUV.
Con esta propuesta, Kia no solo amplía su gama eléctrica, sino que presenta uno de los modelos más completos e innovadores del mercado actual. El EV5 2025 representa una nueva era para la marca: un SUV único, potente, eficiente y con un enfoque familiar que lo convierte en un serio rival para marcas europeas y chinas por igual.
El hecho de ser 100% eléctrico lleva al EV5 a distar de las tradicionales opciones del segmento C o mediano. Por eso competirá contra Volkswagen ID.4, Peugeot E-3008, Opel Grandland, Omoda 5 EV y otros que irán surgiendo con el transcurso de los meses.