El nuevo SUV que se renovó para competir contra Chevrolet Tracker y Volkswagen T-Cross
El modelo se actualizó para recuperar protagonismo en el segmento B. ¿En qué mejoró?

Kia presentó la segunda generación del Seltos, su SUV del segmento B que ahora es más grande y sumó tecnología. Te contamos los detalles.
El modelo en cuestión fue lanzado globalmente, que comenzó en India y continuará por Corea, América del Norte, Europa y China, busca recuperar protagonismo dentro de la oferta mundial de la compañía y en un segmento en el que compite con referentes como el Chevrolet Tracker y Volkswagen T-Cross, ambos actualizados este año.
La marca, además, anticipó que este SUV ampliará su oferta y sumará una versión híbrida para 2026.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
¿Cómo es el renovado SUV de Kia que llega en 2026?

El nuevo Seltos adopta un lenguaje estético más definido, inspirado en la línea de modelos recientes de Kia. En la parte frontal, los cambios se hacen evidentes en las luces, ahora compuesto por faros divididos y apilados verticalmente, con elementos principales integrados en una parrilla más ancha. Además, en este sector incluye una nueva placa protectora en acabado Plata Satinado, que refuerza la apariencia futurista que la marca pretende transmitir.
De perfil, el SUV toma varias características del EV5, como las manijas de puertas al ras y el revestimiento plástico. La línea de cintura ascendente, combinada con un techo flotante, mantiene el vínculo visual con la primera generación del modelo.
Además, la puerta trasera suma un pliegue diagonal. Mientras que, el diseño termina con un alerón de techo extendido y una franja lumínica que atraviesa todo el portón, con acabados verticales con forma de reloj de arena.

Otro de los aspectos que se destacan de esta segunda generación son sus dimensiones. Este SUV pasó a medir 4430 mm de largo, 1830 mm de ancho y 1600 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes se extiende hasta 2690 mm. Por lo que, supone un aumento de 45 mm en longitud, 30 mm en ancho y 60 mm en la distancia entre ejes respecto al modelo antecesor ofrecido en el mercado estadounidense.
Interior
Puertas hacia adentro, la evolución de esta SUV de Kia se presenta con la estética de la gama eléctrica de la marca. Tiene un panel digital formado por dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una y un módulo independiente para los controles de climatización.
La consola incluye salidas de aire delgadas, mandos físicos bien distribuidos y un sistema multimedia compatible con actualizaciones inalámbricas, además de incorporar un Asistente de IA. El equipamiento disponible puede incluir un techo panorámico, head-up display, sonido premium firmado por Harman Kardon o Bose e iluminación ambiental de 64 colores.

Además, las nuevas dimensiones se tradujeron en una ampliación de la cabina, que incluye mayor flexibilidad gracias a un respaldo trasero reclinable, mientras que el sistema Kia AddGear permite montar accesorios adicionales. El baúl ahora alcanza los 536 litros de capacidad, lo que representa un aumento de 103 litros frente al modelo anterior, favorecido por un piso de carga plegable de doble nivel.
Motorización
En términos mecánicos, el Seltos se basa en una plataforma K3 actualizada, igual que otros modelos de la marca, como el Niro, el K4, el Hyundai Kona y el Elantra. Entre las mejoras estructurales, Kia destaca una mayor rigidez, mejor aislamiento acústico y un equilibrio revisado del chasis. La oferta de motores arranca con un 2.0 atmosférico de 147 caballos, acompañado por un 1.6 turbo que, según el mercado, entrega 178 o 190 CV.
Las opciones de transmisión incluyen una manual de seis marchas, una automática de doble embrague de siete o una automática de ocho con convertidor de par. También se ofrece tracción integral con suspensión trasera multibrazo y modos off-road para nieve, barro y arena.
Versiones del nuevo Kia Seltos
La actualización del Seltos estándar incorpora dos versiones con estética diferenciada: la deportiva GT-Line y la más robusta X-Line. Ambas versiones del SUV comparten el paquete exterior, aunque se distinguen por los acabados específicos, color carrocería en el caso de la GT-Line y detalles en bronce oscuro para la X-Line. La paleta suma, además, tres nuevos tonos: Iceberg Green, Gravity Gray y Matte Magma Red.
De cara al futuro, la marca adelantó la llegada de la primera variante híbrida del Seltos, prevista para 2026. Aunque aún no se divulgó la ficha técnica, Kia anticipó mejoras de eficiencia, capacidad V2L y un sistema de frenado regenerativo desarrollado recientemente.
¿Cuándo se lanza?
La producción del nuevo Seltos comenzará antes de que finalice el año. Mientras que, la expansión de este SUV a mercados globales se completará progresivamente hasta 2027.
¿Llegará a Argentina? Si bien la marca no se expresó si este modelo podría llegar o no a nuestro mercado. Por el momento, se ofrece en una única versión LX a 36.000 dólares que comparte el segmento con el K3. Equipado con un motor naftero 1.5 aspirado de 113 caballos y 144 Nm de torque, está asociado a una transmisión automática CVT (de selector con diseño futurista) y tracción delantera.

