El nuevo Peugeot 208 se producirá en Argentina
La marca francesa lo confirmó hace unos instantes. El nuevo Peugeot 208 se producirá en la planta de El Palomar
“El Nuevo PEUGEOT 208 presentado recientemente en Europa, es la máxima expresión de la visión de la marca PEUGEOT por su diseño, prestaciones, tecnologías y porque revalida los valores de la marca, como la excelencia, el diseño y la emoción, en un segmento donde siempre fue protagonista. En esta oportunidad es un orgullo para PEUGEOT Argentina confirmar que El Palomar será uno de los centros de producción encargados de fabricar este nuevo modelo el año próximo”, expresó Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de PEUGEOT, CITROËN y DS Argentina
Los modelos de la saga 200 de PEUGEOT (205, 206, 207, 207 Compact, 208) siempre han sido de vanguardia y han presentado una combinación de factores que los han convertido en un producto completo, capaz de conquistar a públicos variados de cinco continentes. Y continuó Cordo Miranda: “La saga 200 ha sido siempre muy bien recibida por los clientes de todo el mundo. Se vendieron más de 22 millones de unidades desde el PEUGEOT 205. El lanzamiento de cada uno de ellos ha sido clave para las ventas de la marca en el país, y no tenemos dudas que el Nuevo PEUGEOT 208 también lo será”.
La segunda edición del inédito vehículo fue presentado en marzo en el Salón de Ginebra de este año, pero tras la novedad de su producción en Argentina, ahora el foco está puesto en la fecha de presentación del modelo. Su fabricación se producirá en la terminal industrial argentina de la localidad bonaerense de El Palomar.
La nueva generación usará la plataforma CMP (Common Modular Platform), con un aumento en la longitud y ancho, disminución de la altura (tres centímetros), y un escaso incremento en la distancia entre ejes. Además, incorpora la inédita generación del i-Cockpit, que ofrece un cuadro de instrumentos elevado 3D y una serie de funciones de ayuda a la conducción surgidas de segmentos superiores: control de crucero adaptativo con función Stop & Go.
Posibles mecánicas:
- Motor tricilíndrico 1.2 PureTech de 84 CV.
- Motor 1.2 PureTech Turbo Flex.
Ambos se asociarían a una caja manual de cinco velocidades o automática de seis (dependerá de la versión).
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.