noticias |

El nuevo Peugeot 208 se producirá en Argentina

La marca francesa lo confirmó hace unos instantes. El nuevo Peugeot 208 se producirá en la planta de El Palomar

208 mula 1 e1572457149846

“El Nuevo PEUGEOT 208 presentado recientemente en Europa, es la máxima expresión de la visión de la marca PEUGEOT por su diseño, prestaciones, tecnologías y porque revalida los valores de la marca, como la excelencia, el diseño y la emoción, en un segmento donde siempre fue protagonista. En esta oportunidad es un orgullo para PEUGEOT Argentina confirmar que El Palomar será uno de los centros de producción encargados de fabricar este nuevo modelo el año próximo”, expresó Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de PEUGEOT, CITROËN y DS Argentina

Te puede interesar
El Peugeot 208 nacional mejora su pantalla multimedia para toda la gama

Los modelos de la saga 200 de PEUGEOT (205, 206, 207, 207 Compact, 208) siempre han sido de vanguardia y han presentado una combinación de factores que los han convertido en un producto completo, capaz de conquistar a públicos variados de cinco continentes. Y continuó Cordo Miranda: “La saga 200 ha sido siempre muy bien recibida por los clientes de todo el mundo. Se vendieron más de 22 millones de unidades desde el PEUGEOT 205. El lanzamiento de cada uno de ellos ha sido clave para las ventas de la marca en el país, y no tenemos dudas que el Nuevo PEUGEOT 208 también lo será”.

La segunda edición del inédito vehículo fue presentado en marzo en el Salón de Ginebra de este año, pero tras la novedad de su producción en Argentina, ahora el foco está puesto en la fecha de presentación del modelo. Su fabricación se producirá en la terminal industrial argentina de la localidad bonaerense de El Palomar.

Te puede interesar
El Peugeot 208 estrenará motorización con turbo a mitad de año

La nueva generación usará la plataforma CMP (Common Modular Platform), con un aumento en la longitud y ancho, disminución de la altura (tres centímetros), y un escaso incremento en la distancia entre ejes. Además, incorpora la inédita generación del i-Cockpit, que ofrece un cuadro de instrumentos elevado 3D y una serie de funciones de ayuda a la conducción surgidas de segmentos superiores: control de crucero adaptativo con función Stop & Go.

Posibles mecánicas:

  • Motor tricilíndrico 1.2 PureTech de 84 CV.
  • Motor 1.2 PureTech Turbo Flex.

Te puede interesar
Peugeot 208: siete versiones y GT Line en 2021

Ambos se asociarían a una caja manual de cinco velocidades o automática de seis (dependerá de la versión).