El nuevo Mini será aún más mini y ecológico
La cuarta generación del pequeño hatchback llegará en dos años y ya se conocen algunos detalles. Mantendrá sus característicos rasgos exteriores, aunque será ¿algo más pequeño?
La marca británica se ha ido transformando a lo largo de los años, desde su retorno a manos de BMW a comienzo del siglo actual, logrando construir una serie de modelos típicos de la insignia. Algunos modelos como el Coupé han quedado en la historia, pero otros como el Roadster Superleggera o el Rocketman nunca lograron recibir el “ok” para su proceso productivo.
Los rumores bajo el formato Rocketman hablan de un posible regreso a las bases con dimensiones similares a las del Mini original que mayormente vemos en las calles. Pero distintas situaciones llevaron a que esa fusión no se haga realidad. Ahora, la firma británica ya se encuentra trabajando y puliendo detalles en la próxima generación del hatchback (G56) y en base a declaraciones recientes del vicepresidente de la marca, Bernd Körber, la nueva generación del modelo más simbólico de Mini será más pequeño que el actual, aunque sin resignar espacio en su interior.
Tendrá una mayor distancia entre ejes y se quitarán los tan polémicos enormes voladizos de la actual generación. Por su parte, el diseño conservará sus principales características, como por ejemplo, los faros redondos y la parrilla hexagonal. También, Körber afirma que el interior de la nueva unidad será completamente distinto a cualquier otra cosa que hayamos visto de la marca hasta el día de hoy, aunque no precisó cuáles serán las novedades del habitáculo. Todo pareciera indicar que se dejará de lado el aspecto retro, para volcarse hacia un modelo más moderno.
En la mecánica, el nuevo Mini estrenará motores más ecológicos que incluirán la incorporación de hibridación. El nuevo G56 llegará al mercado en 2022, por lo que se esperan más novedades en los próximos meses acerca del relevo generacional del hatchback inglés.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.