Según Auto Segredos, el nuevo Cronos hará su debut en octubre, con la adopción en la parrilla del nuevo emblema de Fiat, que se implementará en todos sus futuros lanzamientos a partir de la presentación de la Strada.

A diferencia de lo que especulaba la prensa del país vecino, el Cronos no tendrá un rediseño profundo, sino que simplemente se modificará la parrilla para colocar allí las letras de Fiat junto a la pequeña bandera, como ya se vio en otros modelos. Una proyección de Joao Kleber Amaral para Auto Segredos muestra cómo se vería la trompa del nuevo sedán producido en Argentina.

Por otro lado, de acuerdo al mismo sitio de Brasil, el motor turbo 1.0 de tres cilindros y potencias de entre 120 y 130 CV, harán su debut en la línea 2022 del Cronos. También este nuevo impulsor se complementará con una caja automática del tipo CVT.

Los motores de la gama 2021 por ahora serán los mismos de la actual, es decir el 1.3 Firefly de 99 CV y 127 Nm de torque, junto al 1.8 Etorq de 130 CV y un par motor de 180 Nm. Se asocian a una transmisión manual de cinco velocidades, y éste último también puede asociarse a una caja automática con convertidor de par y seis marchas.

Recordemos que el producto de Fiat fue el auto más vendido durante el mes de agosto, sólo superado por la pick up Hilux, con un total de 1.714 unidades, lo que representó un aumento del 40,7% con respecto a julio y un 102,8% si lo comparamos con agosto de 2019.