noticias |

El Nissan Leaf llegó a las 500.000 unidades producidas

El logro tuvo lugar en la planta de Sunderland, en Inglaterra, donde este modelo eléctrico de la marca japonesa se fabrica desde 2013.

En el marco de la celebración del Dia Mundial de los Vehículos Eléctricos, Nissan produjo la unidad número 500.000 del Leaf y reafirmó la elección de los clientes que continúan eligiendo este modelo, que es uno de los primeros de propulsión únicamente eléctrica en comercializarse masivamente a nivel mundial.

El Leaf se fabrica en la planta de Nissan en Inglaterra, más precisamente en Sunderland desde hace siete años. En aquella planta la producción ya alcanzó más de 175.000 unidades y desde allí se proveen a siete países de América Latina, entre los que están Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Uruguay y Puerto Rico.

Además, este vehículo eléctrico de Nissan ganó varios premios en todo el mundo, como Auto del Año en Europa en 2011, y Auto del Año en Japón en 2011 y 2012. En nuestra región por su parte fue elegido como “Auto Verde” y “Mejor Auto Eléctrico” en Brasil y “Mejor Auto Importado” en Argentina.

Te puede interesar
Ahora podes comprar tu Nissan en Mercado Libre

La dueña del Leaf número 500.000 es de Noruega y se llama María Jansen. “Mi esposo y yo decidimos comprar un Nissan Leaf en 2018 y nos encantó. Estamos muy emocionados de convertirnos en los orgullosos propietarios de la unidad número 500.000”, manifestó la feliz propietaria.

En nuestro país el Leaf se comercializa en una única versión llamada Tekna, a 61.600 dólares. La potencia del motor eléctrico es 147 CV y según Nissan, la autonomía en un uso combinado es de 270 km.

NISSAN LEAF 2

NISSAN.LEAF 1