El morbo de la gente por los accidentes de tránsito
Seguramente a la mayoría de las personas que lean esta nota, les paso en algún momento de verse atrapados en un embotellamiento generado por personas que se frenan a ver un accidente. Por ejemplo en la Av. General Paz, es frecuente que se generen atascos de tráfico por culpa del morbo que tienen algunas personas por este tipo de lamentables ocasiones. Varios individuos al ver un accidente ya sea de la mano en la que circulan, o en sentido inverso, reducen la velocidad generando una situación de peligro para los que vienen circulando atrás de ellos. Sin mencionar por supuesto lo moralmente deplorable que es llevar a cabo esta acción.
Dicho esto, un policía alemán ha recopilado en redes sociales el aplauso de toda la comunidad removiendo la conciencia incluso de quienes nunca se habían parado a pensar en las consecuencias de esta habitual acción. “¿Quieres ver gente muerta? Pues ven conmigo…”. Con el alto a los conductores que observa en plena grabación y esta frase, objetivo conseguido: hasta el más irrespetuoso termina avergonzado.
'Do you want to see the dead people? Come with me.' This German police officer is being called a hero for shaming drivers who filmed the scene of a fatal Autobahn crash.
Publicado por DW News en Viernes, 24 de mayo de 2019
El mismo agente de policía alemán asegura en el vídeo que este tipo de acciones no solo debería avergonzarnos: también genera atascos de tráfico, puede ocasionar incluso otros accidentes a su alrededor ante las repentinas frenadas y velocidades inadecuadas e, incluso, llega a suponer un obstáculo en muchas ocasiones para las ambulancias que se encuentran en camino hacia el lugar del accidente.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.