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El león de Peugeot cumple 170 años

Literalmente, porque el logo de la marca francesa está celebrando ese increíble aniversario tras aparecer por primera vez en una sierra.

Tras varios procesos, el símbolo del león dijo presente por primera vez en 1847, pero no se aplicó hasta tres años más tarde. En 1872 apareció en todas las herramientas de Peugeot y, posteriormente, se fue implantando en otros productos de la marca. Curiosamente el primer automóvil fabricado por la marca, el Type 2 (1889), no lució el león en su trompa. 

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Tuvo que esperar hasta 1905, utilizando un logotipo del león sobre una flecha. En 1923, los escultores Marx y Baudichon hicieron el león tridimensional y funcionaba como tapón para el radiador, con dos versiones: el león dispuesto a saltar, y rugiendo.

En los años 30 se implementó la cabeza del león con las fauces abiertas y unos años más tarde se estilizó. En 1948, el logo adoptó un estilo heráldico y, por primera vez, mostró el león apoyado sobre sus dos patas. En los 60 el 404 exhibió un león más imponente, en el 68, con el 504, y en el 75 se retocó nuevamente.

Las últimas revisiones, en 1998 y en 2010, han ido redondeando y limpiando las líneas, creando formas y texturas con relieves metálicos dando la sensación de firmeza y solidez, paradigmas de la marca francesa en sus modelos actuales.