noticias |

El Ford Mondeo se convertiría en un SUV en el Mercosur

Discontinuado en México, el histórico sedán de Ford regresaría a la región con una inédita silueta. ¿Cuándo llega?

FORD FUSION 2022

Hace unos meses se conoció la noticia de que Ford dejó de producir el Mondeo (conocido como Fusion en aquel mercado) en la planta de Hermosillo, para cederle el lugar en la línea de producción a la familia Bronco. Sin embargo, según el sitio Motor1 el nombre Fusion podría regresar en un formato de crossover.

Ver noticia: Ford dejó de fabricar el Mondeo en México

Los colegas del sitio brasileño filtraron una serie de imágenes en China, donde se pueden apreciar los detalles del diseño exterior e interior del nuevo producto de Ford, que llegaría en 2022 como un modelo 100% global producido en China, Europa y Estados Unidos. De esta forma, la marca norteamericana continuaría la estrategia de invertir y desarrollar exclusivamente crossover y SUV.

En términos de diseño, si bien la unidad mostrada presenta su carrocería camuflada, la imagen frontal tiene reminiscencias con modelos anteriores de Ford como el Edge, un SUV que nunca vimos por estas tierras. Además, las ópticas tienen una línea similar al Territory, por ejemplo, pero diferente a otros exponentes europeos como Kuga.

Te puede interesar
Adiós al Ford Mondeo: repaso por la historia de uno de los últimos sedanes grandes del mercado argentino

FORD FUSION 2022 3

Por su parte, a juzgar por las imágenes Ford apostará por las pantallas con un cuadro de instrumentos 100% digital frente al conductor junto a una central multimedia de similares dimensiones para dar una impresión de una sola pieza. Este formato es utilizado por Mercedes-Benz y su sistema MBUX.

Claro que el “nuevo” Fusion continúa en fase de prototipo y por ahora no está confirmado qué motorizaciones ofrecerá, mucho menos la dotación de equipamiento. Los rumores apuntan a un impulsor 1.5 turbo que está asociado a un sistema microhíbrido de 48 Volts y es utilizado por el Focus en Europa.

Todo indica que el producto final haría su debut el año que viene, primero en el mercado chino y luego al resto del mundo. Cabe destacar que en nuestro país el Ford Mondeo mexicano continúa a la venta en dos niveles de equipamiento y precios que oscilan entre 3.893.900 y 4.427.900 pesos.

FORD FUSION 2022 2

 

Te puede interesar
Ford Mondeo: se filtraron imágenes de la nueva generación del sedán