noticias |

¿El Focus más buscado? Es full, tiene 15 años y menos de 30.000 kilómetros

En esta ocasión te mostramos uno de los mejores Ford Focus usados del mercado. No te pierdas en qué estado se encuentra.

No es cosa de todos los días encontrar un auto con varios años encima (más de 10) y bajo kilometraje, como el caso de este Ford Focus 2008. Incluso nos hace dudar si se trata de una unidad con los kilómetros rebajados, algo que lamentablemente es moneda corriente en un país como el nuestro. 

Ford Focus 2008 Lateral

Sin embargo, por el estado que el auto exhibe en las fotos creemos que se trata de un ejemplar que efectivamente tiene el kilometraje que alega en su odómetro. Se trata de un Ford Focus II, la segunda generación que se fabricó en la planta de Pacheco entre 2008 y 2013. 

Por su parte, el modelo pertenece a la versión full Ghia, la más equipada que se ofrecía por aquel entonces en nuestro mercado. De acuerdo a la publicación, el auto (que es una variante con carrocería sedán, en una época donde los medianos ofrecían más de una silueta en su catálogo) recorrió apenas 27.300 kilómetros desde que salió de la concesionaria hace ya 15 años. 

Ford Focus 2008 Trompa

Por el lado de la motorización, en un principio el Focus se comercializaba con dos motores, el clásico 2.0 Duratec con 145 CV y un turbodiésel que entregaba valores de consumo contenidos y 115 CV. En ambos casos la transmisión era una caja manual de cinco velocidades, mientras que el naftero también ofrecía una caja automática, que finalmente vendió muy poco. En el caso de esta unidad es un 2.0 manual. 

Como se trata de una versión full, el equipamiento es bien completo e incluye la presencia de elementos interesantes (para la época) como tapizados de cuero, techo solar, arranque por botón, butaca del conductor con regulación eléctrica, climatizador bizona y control de velocidad crucero como lo más destacado. 

Ford FOcus 2008 Interior

Así las cosas, este Ford Focus está actualmente publicado en Mercado Libre, y en la descripción no menciona la razón por la cual el auto tiene tan poco uso. ¿Precio? Su vendedor pide 2.690.000 pesos, un valor más que justo y que está a tono con lo que puede verse en líneas generales en el mercado de usados por unidades similares (aunque con más kilómetros). Si estás interesado en un Focus, nuestro consejo es que no dudes en por lo menos ir a ver esta unidad que vale la pena conocer. 

Ya hemos mencionado en otras ocasiones que el Ford Focus es uno de los mejores medianos dentro del mercado de usados. Sus atributos principales son el esquema de suspensión trasero independiente, que le confiere uno de los mejores desempeños dinámicos del segmento, el confort de marcha en ciudad, la posición de manejo y también la calidad general. 

Ford Focus 2008 Tablero

Dentro de los puntos negativos podríamos mencionar el equipamiento de seguridad, que fue algo muy criticado en esta generación ya que sólo ofrecía doble airbag y ABS (la versión Ghia apenas sumaba faros direccionales), careciendo de más bolsas de aire y controles de tracción y estabilidad. 

Por el lado mecánico, nos faltó mencionar que unos años más tarde de su lanzamiento en Argentina, el Ford Focus sumó una motorización 1.6 llamada Sigma, que se posicionaba para las versiones de entrada, manteniendo los atributos del resto de la gama pero con un impulsor más chico que permitía precios más competitivos aunque resignaba potencia y torque. 

Ford Focus 2008 Cola Ford Focus 2008