noticias |

El diseñador del 208 se fue a Renault

Gilles Vidal, que pasó los últimos años de su vida ideando los nuevos Peugeot anunció un cambio de bando: se pasó a la firma del rombo tras más de 20 años en PSA.

Aunque era un rumor que fue creciendo su intensidad, ayer el diseñador francés, que estuvo en el grupo desde 1996, lo comunicó en sus redes sociales. El mensaje fue corto: “hola amigos de los autos y del diseño, dejo Peugeot (…) nos vemos pronto para nuevas aventuras”.

Esas aventuras, evidentemente, las llevará a cabo con un rombo con estandarte porque Renault mandó el comunicado oficial esta mañana confirmando que el diseñador, de 48 años, simplemente “se unía a Renault”, junto con el grueso currículum del francés, con 208 y 3008 como sus trabajos icónicos.

Para la bienvenida, Van den Acker lo llenó de flores afirmando que Vidal tiene un “fuerte conocimiento de identidad de marca” y que aportará al Groupe Renault su “reconocida experiencia, su innovación y su pasión por el diseño”.

Si bien no especificaron absolutamente nada acerca de su nuevo cargo, no cabe duda que Vidal estará casi o al mismo nivel de Van den Acker, que viene llevando las riendas de diseño de Renault desde hace años. En Peugeot, será reemplazado por Matthias Hossan, quien lo acompaña en estas fotos y que se encargó de los últimos prototipos del león como E-Legend, presentado en París 2018.

gilles vidal