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El cuatro cilindros de producción más potente de la historia

Mercedes Benz presentó su nuevo motor de cuatro cilindros, el M139. Se trata del nuevo corazón que va a alimentar a los futuros AMG A 45 y AMG A 45 S. Con una relación de 210 CV/Litro, lo hace el motor más potente de la historia. Para tomar como referencia, aún La Ferrari con un V12 de 6.3 litros y 963 CV, no supera la relación del nuevo M139.

La nueva obra maestra está equipada con un solo turbo, un twin-scroll de nuevo desarrollo. Además ha sido rotado 180 grados, con la admisión en su parte frontal y el turbo y los colectores de escape junto al habitáculo. De esta manera se consigue una mayor eficiencia en la admisión de aire. Todo este desarrollo en conjunto permite al nuevo motor producir 421 CV y 500 Nm de torque para la versión más picante, la S.

Una parte clave de este logro es la nueva inyección, que combina una directa a 200 bar de presión, con una indirecta en el propio colector de admisión. Por otro lado, el bloque del motor también es de nuevo desarrollo. Cuenta con el mismo sistema Nanoslide que equipa el 4.0 V8 biturbo de AMG. Una tecnología que Mercedes viene implementando desde el año 2006 y que consiste en producir una camisa del cilindro perfectamente lisa. Esto significa que la fricción del pistón es extremadamente baja, muy por debajo de los niveles actuales.

Lo más apreciable de este desarrollo y producto, es que se ensamblan a mano por un solo técnico, uno por uno. Esta es la razón por la cual en los motores AMG, se puede ver ese sello de garantía en el que figura la firma del operario de Mercedes-AMG que ensambló en Affalterbach el motor

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