noticias |

El apellido Schumacher vuelve a la Formula 1

En los últimos años fuimos testigos de cómo Mick Schumacher triunfó y comenzó a brillar en un monoplaza. Hoy sabemos que el campeón de la Formula 3 en 2018 e hijo del heptacamepeón del mundo Schumi, hará su primera prueba en Fórmula 1.

La prueba tendrá lugar en Bahréin, donde el joven tendrá el placer de estar a bordo del SF90 (actual Ferrari con la que compite Vettel por el título mundial 2019), según ha confirmado la propia escudería esta mañana. El test ocurrirá el primer día (2 y 3 de abril) en el trazado de Sakhir que aloja la carrera este fin de semana. Luego, en el segundo se pondrá al volante del Alfa Romeo, motorizado también por Ferrari.

«Nos complace anunciar que Mick Schumacher y Callum Ilott completarán cada uno la prueba diaria de rookies para Alfa Romeo Racing. Está en el ADN de nuestro equipo detectar y desarrollar jóvenes talentos. Mick y Callum son ejemplos perfectos de competidores decididos y expertos que desean que se les dé la oportunidad de dar el siguiente paso en sus carreras. Colaborando con dos pilotos tan prometedores, esperamos seguir trabajando juntos «, comentó Frederic Vasseur, ingeniero y CEO de Sauber Motorsport AG.