Se lanzó una edición especial de un SUV que le apunta a la multivendida Volkswagen Taos
Alfa Romeo lanzó una edición especial global denominada "Tributo Italiano" que rinde homenaje a la herencia italiana de la marca y resalta su compromiso con la excelencia y la deportividad. Ya a la venta la Stelvio.
Alfa Romeo lanzó su primera serie especial global, denominada «Tributo Italiano«, que está disponible para pedidos desde hoy. Esta edición especial abarca los modelos Stelvio, Giulia y Tonale aunque la marca italiana confirmó solo la llegada de la Stelvio.
Esta saga se caracteriza por su diseño exclusivo que “celebra los orígenes y la excelencia de la marca italiana”. Todos los vehículos de la serie Tributo Italiano están disponibles en tres colores emblemáticos: Rosso Alfa, Verde Montreal y Bianco Alfa, los cuales representan los colores de la bandera italiana, lógicamente.
Uno de los aspectos distintivos de esta edición es su pintura bitono, con un techo negro que puede ser pedido como un techo solar opcional. El exterior también se destaca por el kit de carrocería en el mismo color que el resto del vehículo, así como por la incorporación de la bandera italiana en las carcasas de los retrovisores. Estos detalles reflejan la meticulosa atención al detalle italiano que ensalza la serie especial.
Índice
Estilo y Prestaciones del Alfa Romeo Stelvio
El Alfa Romeo Stelvio Tributo Italiano, posicionado en la parte superior de la gama cuenta con una parrilla delantera con inserción en «V» en negro, llantas de aleación de 21 pulgadas y pinzas de freno Brembo rojas, que le otorgan un aspecto deportivo y elegante. Además, el kit de carrocería inferior está pintado en el mismo color que el resto del vehículo, incluyendo las inserciones laterales en los paragolpes delantero y trasero, los pasos de rueda y los faldones laterales.
En cuanto a la gama de motores, el Stelvio Tributo Italiano está equipado a nivel global con el motor naftero 2.0 Turbo de 280 CV o el 2.2 Turbodiesel de 210 CV, ambos con transmisión automática de 8 velocidades y tracción total Q4. También está disponible el turbodiesel de tracción trasera de 160 CV. Esta variedad de opciones permite a los conductores elegir la combinación que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias de conducción, sin comprometer el rendimiento y la deportividad característicos de Alfa Romeo.
El interior del Stelvio Tributo Italiano no se queda atrás en términos de personalización. Los asientos deportivos de cuero negro cuentan con perforaciones y detalles en rojo, mientras que los apoyacabezas están bordados con el nuevo logotipo de la serie especial. El tablero, los paneles de las puertas y los asientos presentan costuras en rojo, añadiendo un toque distintivo al interior del vehículo. Para mejorar la experiencia de conducción, el Stelvio también incluye un volante calefaccionado con levas de cambio de aluminio integradas y un sistema de sonido premium de Harman Kardon con 14 parlantes.
Equipamiento y Confort del Alfa romeo Stelvio
El Alfa Romeo Stelvio Tributo Italiano cuenta con una dotación de confort que incluye climatizador bizona, asientos delanteros ventilados y calefaccionados, iluminación ambiental y un portón trasero eléctrico manos libres de serie. El sistema de infoentretenimiento está representado por una pantalla táctil de 8,8”que se complementa con el arsenal de sonido antes mencionado.
A la hora del comportamiento dinámico, cuenta con suspensión activa «Dual-Stage Valve» con amortiguación controlada electrónicamente, que se adapta a las condiciones de conducción para ofrecer una experiencia de manejo equilibrada entre rendimiento y confort.
En términos de seguridad, el Stelvio Tributo Italiano cuenta con sistemas ADAS para conducción autónoma de nivel 2, cámara de alta resolución con vista de 360°, detector de punto ciego, detector de cruce trasero, sensores laterales y espejos retrovisores externos fotocromáticos.
Sesión de fotos del Alfa Romeo Stelvio en Matera
Para el lanzamiento de la serie Tributo Italiano, Alfa Romeo eligió la ciudad de Matera como escenario evocador. Conocida por sus antiguas cuevas de Sassi, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Matera “representa una mezcla perfecta de tradición e innovación, reflejando la esencia de Alfa Romeo”. Esta elección no es casual, ya que el abuelo del fundador de la marca, Nicola Romeo, era originario de la provincia de Matera, lo que establece un vínculo histórico y emocional con la región.