noticias |

Diseño de Compass y mejor relación precio-producto: Jeep renovará el Avenger con estos cambios

El Jeep Avenger se prepara para una renovación profunda que lo posicionará en lo más alto de los B-SUV. ¿Qué cambios tendrá y cuándo?

Jeep renovará el Avenger, el B-SUV

El Avenger es uno de los modelos más nuevos de Jeep y, pese a su condición de reciente, ya se piensa en la renovación, la cual está confirmada al igual que su llegada a Latinoamérica para competir contra Volkswagen Tera. Para lo primero hay que esperar, pero algunas imágenes ya dieron a conocer sus cambios y todo lo que ofrecerá.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Jeep renovó el Compass, con 225 CV y gran relación precio-producto: ¿qué cambió en el C-SUV?

Durante los últimos meses, fotos espía y renders provenientes de Europa alimentaron la posibilidad de que el Avenger debutara en la región ya con un restyling. No obstante, el B-SUV más económico de Jeep que se fabricará y venderá inicialmente en Brasil será igual que el de Europa. Es decir, igual al que fue presentado en el Salón del Automóvil de San Pablo 2025.

Si de tiempos exactos se trata, hay que aclarar que los cambios que se vienen para este modelo no ocurrirán de inmediato. Se estima que la renovación tendrá lugar en 2027 para arribar a los concesionarios entre finales del próximo año y principios de 2028. 

El rediseño tiene como fin alinear el Jeep Avenger al nuevo lenguaje de la compañía estadounidense, lo que significa asemejarlo a la última generación del Compass, el C-SUV, y, por lo tanto, convertirlo en un hermano o primo menor. Así, se espera que luzca más imponente y con otras mejoras externas e internas para competir contra el mencionado Tera y otros como Renault Kardian, Fiat Pulse, Toyota Yaris Cross y Honda WR-V.

Jeep Avenger renovacion

Si bien todavía no hay muchas imágenes ni tampoco confirmaciones por parte de la compañía, las diferencias del futuro Avenger con el actual son evidentes. En el frente, adoptará nuevos faros y una parrilla iluminada, un recurso estético que ya se estrenó en el Compass. A su vez, el paragolpes será más prominente, con una entrada de aire más marcada y un estilo más robusto para ratificar el ADN aventurero.

De perfil, el B-SUV incorporará otras llantas para aportar una imagen más moderna y llamativa, además de convertirse en el más indicado del segmento para el off-road. La zona trasera es la más oculta, aunque se prevén cambios más sutiles. Por ejemplo, un paragolpes optimizado y una nueva firma lumínica.

El habitáculo del Jeep Avenger 2028 no será igual, pero tampoco mostrará un antes y después. Se espera un refinamiento con mejores materiales, ajustes y actualizaciones en el sistema multimedia, aparte de incorporar más asistencias a la conducción y una dotación de seguridad más completa.

Las dimensiones serían idénticas o al menos muy similares a las del último modelo: 4080 mm de largo, 1780 de ancho, 1530 de alto y 2560 de distancia entre ejes, con un baúl de 380 litros de capacidad.

Cada una de las modificaciones descritas lleva también a este vehículo a acercarse demasiado al Renegade. No obstante, este último también recibirá un importante restyling para 2027, al mismo tiempo que dejará de producirse en Europa, por lo que el B-SUV más reciente y barato recobrará mayor protagonismo.

Mientras tanto, el Avenger que se producirá en Brasil mantendrá el diseño actual del europeo. Será fabricado en la planta de Porto Real (Río de Janeiro), donde Stellantis, el grupo que engloba tanto a Jeep como a una decena de compañías, ya ofrece los Citroën C3, Aircross y Basalt, aprovechando sinergias industriales y logísticas.

Jeep Avenger nuevo

Motorización, gama y otros datos relevantes del nuevo Jeep Avenger

La gama del nuevo Jeep Avenger para la región sudamericana tendrá cuatro opciones: Altitude, Longitude, 85th Anniversary y Sahara, las cuales distarán por sus niveles de equipamiento y confort. 

Todas las versiones del SUV se comercializarán con una sola opción mecánica compuesta por el actual motor de 1.0 Turbo 200, que estará acompañado por el sistema mild-hybrid de 12 V que ya utilizan el Fiat Pulse y Fastback. En conjunto entrega 125 CV (130 con etanol) y se acopla a una transmisión automática CVT.