noticias |

Dieselgate: multan a Volkswagen con 86 millones de dólares

Un tribunal federal australiano ha impuesto una multa de 86 millones de dólares al Grupo Volkswagen por engañar a los consumidores australianos acerca de las emisiones reales de decenas de miles de sus coches.

volkswagen emisiones

La decisión australiana, dirigida a la empresa alemana y no a su unidad local, afecta a la importación de más de 57.000 autos por parte de Volkswagen entre 2011 y 2015.

La multa, ordenada por el organismo de control de consumidores de Australia (ACCC), está considerada como una de las más altas que se hayan emitido por un tribunal en el continente. El fabricante ha dicho que revisará dicha multa, ya que excede la alcanzada en un acuerdo anterior de 75 millones de dólares.

El escándalo estalló en 2015, cuando la marca alemana admitió haber equipado 11 millones de vehículos con dispositivos para alterar los resultados. Desde entonces, el grupo ha destinado más de 30.000 millones de euros a gastos jurídicos, multas e indemnizaciones, principalmente en Estados Unidos.

A nivel mundial, Volkwagen se ha visto obligado a pagar más de 30.000 millones de euros en multas, llamadas a revisión y procedimientos judiciales. Mientras trata de disipar la nube negra, la firma se centra en el gran reto de la electrificación, con el Volkswagen ID.3 (ver nota) batiendo récords en intención de compra.