El Dibu Martínez y su Ford F-150 que usará para moverse en Argentina
El arquero de la Selección Argentina exhibió en sus redes sociales la flamante pick up que usará para el día a día en su visita a su ciudad natal. Todos los detalles.
Por estos días, Emiliano “Dibu” Martínez está en Mar del Plata, su ciudad natal, descansando y recuperándose de una molestia producto de una inflamación en el tendón. Para moverse por la localidad balnearia, la gente de Ford Argentina le “prestó” una flamante F-150 Lariat 2021, que el arquero de la Selección mostró a través de su cuenta de Instagram.
“Gracias @fordargentina por mantenerme seguro y confortable en Argentina”, comentó el jugador del Aston Villa. Cabe destacar que recientemente el Dibu @emi_martinez26 fue visto en varios lugares de Mar del Plata acompañado por su familia y en ese contexto los fanáticos aprovecharon para sacarse fotos y pedirle autógrafos.
Así es la Ford F-150 Lariat
En 2020, Ford ingresó al segmento de chatas full size en Argentina con la F-150. Un año más tarde presentaba su renovación, que se había estrenado en Estados Unidos unos meses antes. Los principales cambios estaban en la trompa, con una parrilla más imponente acompañada de ópticas rediseñadas con tecnología LED.
Actualmente, la Ford F-150 Lariat se ofrece en nuestro país con dos motorizaciones. En primer lugar, el potente y confiable V8 Coyote con 5 litros de cilindrada que entrega 406 CV y 556 Nm de torque, mientras que hace poco también se sumó una alternativa inédita con la dupla de un bloque naftero biturbo y un motor eléctrico, que en conjunto erogan 436 CV y un torque brutal de 772 Nm.
En ambos casos, la transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades, que se acopla a un sistema de tracción integral con la posibilidad de conectar la 4×4 baja y un modo de reparto automático, que se complementa con los ocho modos de conducción (Normal, Remolque, Sport, Resbaladizo, Eco, Nieve/Arena y Roca/Trepada).
El nivel de confort y seguridad a bordo de la F-150 Lariat está respaldado por una gruesa dotación que incluye en el primer caso butacas eléctricas calefaccionadas y ventiladas, apertura de puertas y arranque sin llave, volante y pedalera con ajuste eléctrico, climatizador bizona, techo solar panorámico, entre otros.
Si hablamos de la seguridad, más allá de las seis bolsas de aire, la pick up fabricada en Estados Unidos cuenta con un grueso paquete de ADAS que conforman el llamado Ford Co-Pilot 360. Acá encontramos control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, asistente de dirección evasiva, luces altas automáticas, cámara 360°, entre otros.
Respecto de cómo se siente manejarla, te invitamos a leer la prueba completa de la versión con motor V8, pero en este aspecto hay que destacar una suavidad de marcha excepcional producto de la puesta a punto de la suspensión. Quizás en ciudad puede ponerse un poco “saltarina” en el eje posterior (elásticos y ballestas), pero siempre dentro de los parámetros normales para una pick up de estas características.
En ruta la serenidad que se siente en el habitáculo sorprende, sobre todo por la insonorización, que da la sensación de que estamos viajando en una cápsula aislados de cualquier tipo de ruidos. En esto también colaboran los parlantes del equipo de audio Bang & Olufsen, que garantizan sonido de alta fidelidad.