noticias |

Qué detalle esconde la Ford F-150 de 1995 que es la envidia de coleccionistas

Es una variante particular de una de las pick ups más exitosas de Ford en el mercado de los Estados Unidos. Mirá de qué se trata.

Las generaciones pasadas de la histórica Serie F de Ford son consideradas hoy en día verdaderas joyas dentro del universo de fanáticos de pick ups a nivel mundial. Y en esta oportunidad nos encontramos con una unidad que luce tal vez el mejor look que tuvo la Ford F-150 allá por la década del 90, cuando transitaba su novena generación.

Ford F-150 FlareSide frente 1

El ejemplar en cuestión fue un hallazgo realizado hace ya varios años por la gente de @retrovintagephotos, que se encarga de encontrar esos vehículos que tanto llaman la atención, y en este caso una Ford F-150 en versión Flareside no es la excepción.

Te puede interesar
Ford F-150 Police Responder 2021: ¿el patrullero más rápido?

Quizás estamos ante una de las pocas unidades de esta pick up que se encuentran en territorio argentino, ya que la última serie de F-100 que todavía se fabricaba en nuestro país a comienzos del 90 nunca tuvo una configuración similar, al menos de fábrica.

Ford F-150 FlareSide trasera

Esta variante tenía una alternativa particular y llamativa para la caja de carga, que reducía el tamaño de la misma para darle lugar a guardabarros de mayor tamaño, dándole a la pick up un look diferente y agresivo que, en aquella época, era bastante común de ver en las camionetas que se comercializaban en el mercado de los Estados Unidos.

Te puede interesar
Ford F-150 Raptor ¿La pick up más rápida?

Más allá del detalle de la caja que salta a la vista, el resto del diseño de esta Ford F-150 no presenta demasiadas diferencias con respecto a “nuestra” F-100. Quizás el cambio más notable se da en el interior, que presenta un planteo que difiere en todo sentido de la pick up que fue nacional hasta 1995 aproximadamente.

Ford F-150 FlareSide interior

Para esta generación de la Serie F que se presentó en 1992, Ford adoptaba una serie de cambios en la imagen frontal de la pick up, que no sólo buscaban darle un aspecto más moderno sino que también intentaban mejorar la aerodinámica.

Te puede interesar
Ford planea revolucionar las cajas de carga en sus futuras pick ups

Cabe destacar que en Estados Unidos la Serie F de Ford se ofrecía (y se ofrece en la actualidad) con una amplia gama de versiones y con una verdadera familia de vehículos que iniciaba con la F-150 (la más “pequeña) y terminaba con las bestiales Super Duty, pensadas para un uso más exigente y orientado netamente hacia lo laboral.

Ford F-150 FlareSide frente

Dentro de esa gama también podíamos encontrar varias opciones de motor. En el caso de la pick up de Ford protagonista de esta nota, según el posteo la unidad tiene un motor de seis cilindros. Por el año de la pick up seguramente se trate de un 4.9 que desarrollaba en aquel entonces unos 150 CV y 353 Nm de torque, mientras que la transmisión en este caso está a cargo de una caja manual de cinco velocidades con palanca al piso.

Te puede interesar
La nueva Ford F-150: ¿la mejor de la historia?

En definitiva, un vehículo que sin dudas tiene su grupo de seguidores y fanáticos que la consideran un pedazo de historia muy importante para la industria automotriz, pero sobre todo para Ford, que desde fines de la década del 40 y hasta hoy en día es responsable de producir y comercializar la pick up más vendida del mundo.

01 Ford F-150 FlareSide cola