Desplazó a Toyota Hilux: la Ford Ranger fue elegida la mejor pick up y logró un hito
Ford superó a Toyota y la Ranger más avanzada fue elegida la mejor pick up del año. Por qué y todo lo que hay que saber.

La competencia entre las pick ups medianas se intensifica como nunca y la Toyota Hilux debe esforzarse cada vez más para seguir siendo la más vendida y la gran referente. Un claro ejemplo de esto es que la Ford Ranger híbrida enchufable, la versión más avanzada, fue elegida la pick up internacional del año 2026 y alcanzó un hito histórico para la marca.
900 CV y mucho más que Ranger: Ford presentó la pick up más rápida y única del mercado
Se puede decir que la Ranger superó a la Hilux y obtuvo el premio a la mejor pick up. Sin embargo, es más que eso por al menos dos razones. Por un lado, la ganadora fue nada menos que la variante híbrida, la más reciente y que está obligando a Toyota a apurar el desarrollo de una Hilux más sostenible. Por otro, es la primera vez que una pick up con tecnología Plug-In-Hybrid (PHEV) se alza con este galardón.
El reconocimiento, otorgado por una asociación de periodistas especializados en transporte de toda Europa, es considerado el más importante del segmento a nivel global. Y este año, además, la decisión tuvo una connotación doblemente significativa por lo que implica que una pick up híbrida sea la mejor. Hasta se espera que marque un antes y después en la industria.
Cabe mencionar que la elección tuvo lugar luego de rigurosas pruebas realizadas en Bulgaria, donde varios modelos 4×4 de doble cabina fueron evaluados en condiciones reales de uso. El jurado examinó la eficiencia del sistema híbrido, su desempeño bajo carga y otros aspectos como el confort, capacidad de remolque y costo operativo.
De esta manera, la Ford Ranger PHEV sobresalió por su eficiencia energética, la principal característica de la innovadora mecánica, pero también por demostrar como ninguna otra que la electrificación y la robustez, durabilidad y confiabilidad van de la mano, incluso en una pick up mediana.

Asimismo, para la compañía norteamericana este logro tiene un peso especial. ¿Por qué? Porque es la cuarta vez que lo obtiene en la historia del premio tras ser la número 1 en 2013, 2020 y 2024. La de 2026 no es una más, porque ratifica su posición como una de las camionetas más completas y futuristas del mundo.
En línea con esto último, Hans Schep, gerente general de Ford Pro Europa, se refirió al prestigio del premio y aseguró que la firma estadounidense lleva años trabajando en soluciones que combinan eficiencia, potencia y tecnología. “Redefinió lo que una pick up puede ser en la era de la electrificación”, sostuvo.
Al hablar de la mejor pick up del año en una evaluación en Europa puede llevar a pensar que se dista con lo que se exige en Sudamérica, la región donde la Ranger ostenta el mayor protagonismo junto con Hilux, Nissan Frontier y otras. Sin embargo, dicho galardón trasciende fronteras y Ford ya anunció que la variante híbrida se producirá a nivel local en aproximadamente un año.

El propio CEO de Ford, Jim Farley, quien visitó Argentina para hacer el anuncio y destacó el compromiso de la marca con Sudamérica, dijo: “Queremos llevar esta tecnología a nuestros clientes de la región, y qué mejor que hacerlo con una pick up icónica como la Ranger”. No es un modelo más, sino un proyecto estratégico y pensando en el corto y mediano plazo.
Motor y desempeño de la Ford Ranger PHEV
La denominación PHEV para la nueva versión de la Ranger lo dice todo, ya que lo más relevante es el sistema híbrido que combina un motor EcoBoost de 2.3 litros con uno eléctrico de 75 kW (casi 100 CV) para desarrollar 279 CV y 690 Nm de torque y superar en potencia a la V6 turbodiesel, pero con menor consumo y contaminación.
Y no solo eso. La transmisión de la Ford Ranger PHEV es una automática de diez velocidades que se combina con un sistema de tracción integral e-4WD con caja reductora (baja) y bloqueo de diferencial trasero. Además, incluye los modos Normal, Eco, Sport, Remolque, Barro y Arena, entre otros para un desempeño satisfactorio en cualquier contexto.