Descapotable, motor V8 y líneas retro: se vende la pick up Chevrolet más rara de la historia
Se trata de una de las pick ups más bizarras de la historia, que fue desarrollada hace más de 20 años. Mirá los detalles de esta unidad.
Hace varias décadas el segmento de vehículos convertibles o descapotables tenía cierta popularidad en Estados Unidos. Quizás eso incentivó a Chevrolet para desarrollar una pick up convertible, que se llamó SSR y generó muchísima repercusión en su momento.
Ahora se conoció que un concesionario estadounidense tiene una unidad de la pick up en cuestión a la venta, con la particularidad de que casi no fue utilizada: su odómetro apenas marca 116 millas, algo que se ve reflejado en su estado general tanto de la pintura por fuera como en el interior, donde el cuero y los plásticos no presentan el más mínimo desgaste.
Los detalles de una Chevrolet SSR casi 0km
Por eso si alguien se quedó con ganas de comprarse una Chevrolet SSR 0 kilómetro allá por los 2000, esta es una oportunidad ideal. La pick up SSR entra por los ojos al igual que modelos similares de esta época como el PT Cruiser. Puede gustar o no y en su momento dicen que generó la misma dicotomía que la Tesla Cybertruck, por nombrar un modelo actual.
Qué motor tiene la pick up
Volviendo a esta unidad en particular, es de color gris plata y del año 2006, es decir que pertenece a una de las últimas tiradas que se fabricaron. Bajo el capot lleva el motor V8 LS2 de Corvette, con 6 litros de cilindrada y 400 caballos de fuerza, acoplado a una caja manual de seis marchas que mueve exclusivamente al eje trasero. Chevrolet declaraba en aquella época una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, cifras más apropiadas para un deportivo que una pick up, algo similar a lo que sucedía con la Ford F-150 Lightning.
Esta pick up no estaba orientada a un uso de trabajo y eso se veía reflejado en sus capacidades. La marca anunciaba la posibilidad de remolcar unos 1.110 kg, cifra que no impresionaba bajo ningún punto de vista y mucho menos en un aparato con 400 caballos y motor V8.
Así las cosas, el concesionario Max Motive pretende la suma de 61.000 dólares, que resulta bastante considerando que estamos ante posiblemente una de las pick ups más indeseables del mercado de usados. A modo anecdótico, hace unos años se subastó un ejemplar similar por 47.000 dólares.
SSR, la pick up que fracasó
La Chevrolet SSR irrumpió en Estados Unidos en 2003 y utilizaba una plataforma específica denominada GM368. Sin embargo, tomaba la base de otra arquitectura conocida como GM360, que era utilizada por varios SUV medianos y grandes del grupo GM por aquel entonces.
La mayor particularidad de esta pick up era su techo rígido retráctil, una solución muy poco vista hasta ese momento en vehículos de este tipo. La carrocería estaba diseñada por la conocida empresa Karmann y en cuanto a la estética, se tomó como base el prototipo SuperSport Roadster, un concept que se había mostrado en el Salón de Detroit del año 2000.
Las primeras unidades producidas en la planta de Michigan entre 2003 y 2004 montaban un motor Vortec 5300 V8 con 5,3 litros que desarrollaba unos 300 CV. De esta forma, estamos ante una pick up que podía bajar los 8 segundos en el cero a cien y los 16 en el cuarto de milla.
Tiempo después, en 2005, la pick up SSR incorporó el bloque denominado LS2 (también V8) que utilizaba en esa época el Corvette C6. En este caso, la potencia pasaba a 392 CV, mientras que la transmisión estaba a cargo de una caja manual de seis velocidades, misma configuración de la unidad que te mostramos en esta ocasión.
Más allá de las prestaciones brutales y su diseño llamativo, esta pick up descapotable estaba muy bien equipada, teniendo en cuenta la época. De serie contaba con levantavidrios eléctricos, arranque sin llave, tapizados de cuero, doble airbag, equipo de audio con CD, asiento del conductor eléctrico, control de velocidad crucero, llantas de aleación de 19’’, entre otros.