El desarrollo de Toyota que podría solucionar uno de los problemas más grandes de los autos eléctricos
Toyota mentiene su apuesta por la electrificación y ahora presentó una interesante propuesta que podría revolucionar la industria.
Toyota anunció un desarrollo que podría revolucionar el mercado de autos eléctricos en todo el mundo. Se trata de un paquete de nuevas baterías de estado sólido, que a priori prometen una autonomía inédita para esta clase de vehículos.
La marca japonesa tiene previsto lanzar al mercado modelos capaces de recorrer hasta 1.500 kilómetros, algo que sucedería a partir de 2028. Este avance supondría un hito importante en la industria automotriz y un gran paso hacia la electrificación.
Como sabemos, Toyota siempre se destacó por su apuesta en vehículos híbridos y de hidrógeno, pero con esta nueva propuesta la marca buscará posicionarse como líder del mercado de autos eléctricos.
Según trascendió, los primeros modelos con una autonomía en el orden de los 1.000 kilómetros estarán disponibles en 2026, lo que representa un avance significativo respecto a la autonomía actual de los vehículos eléctricos.
El principal avance tecnológico detrás de estas baterías de estado sólido es la capacidad de almacenamiento de energía, lo que permite alcanzar una mayor autonomía. Además, Toyota ha trabajado en el desarrollo de una batería de fosfato de hierro y litio que promete reducir los costos en un 40% frente a las baterías actuales.
Con esta tecnología, Toyota espera producir alrededor de 1,7 millones de vehículos eléctricos para 2030, basados en una arquitectura recientemente desarrollada. Serán modelos que se beneficiarán de las baterías de estado sólido a partir de 2027. Además, la compañía también está trabajando en implementar tecnologías de fundición para simplificar y acelerar la producción de vehículos, tomando como referencia a Tesla.
A su vez, esta autonomía de 1.500 kilómetros que promete Toyota y que es comparable a la de vehículos con motor de combustión permitirá lograr más confianza en aquellos usuarios que muestran desconfianza sobre la autonomía que ofrecen los autos a baterías.
Cabe destacar que pese a su fuerte apuesta por los eléctricos, Toyota seguirá apostando por el desarrollo de vehículos híbridos. El objetivo de la marca es ofrecer una gama variada con diferentes alternativas de movilidad que se adapten a las necesidades y preferencias de los usuarios.
Así las cosas, estamos ante un avance que quizás posicionará a Toyota como una referencia en la industria de autos eléctricos, que hoy parece liderada por la empresa Tesla a cargo del magnate Elon Musk.