noticias |

Estos serán los desafíos de la Fiat Titano: ¿a qué pick ups enfrentará?

¿Qué motorización tiene la camioneta mediana de Fiat? ¿Cuáles son sus principales rivales?

Fiat Titano rivales

La Fiat Titano no la tendrá fácil cuando concrete su desembarco en el nutrido segmento de las pick ups medianas. A continuación, te contamos los modelos a los que se enfrentará este nuevo actor.
El Grupo Stellantis confirmó el nuevo modelo con el que pretende hacerse fuerte en un sector donde tiene un gran desafío: ser una alternativa de venta a la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger, las más vendidas del mes de abril, según ACARA. Sin embargo, estas no serán las únicas pares con las que se medirá cuando se lance en algún momento de este año.

Te puede interesar:
Ranger, Hilux, Fronter y S10: qué versiones especiales ofrecen las pick ups

Lo concreto es que la Fiat Titano ya tiene luz verde para iniciar su camino y, mientras los directivos de la marca de Stellantis ajustan detalles para su lanzarla al mercado, comenzó su fabricación en la planta de Ferreyra, Córdoba.

¿Qué motor tienen las rivales de la Fiat Titano?

La pick up mediana de Fiat se comercializa en Uruguay, pero será distinta en el suelo argentino. Equipada con un motor 2.2 turbodiesel de cuatro cilindros (con correa dentada), promete erogar 200 CV de potencia y 450 Nm de torque. Este bloque, además, estará asociado a una transmisión que tendrá dos variantes: la primera será una caja manual de seis marchas; la segunda opción se tratará de una automática de ocho. Además, acelerará de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos.

Fiat Titano opinion

De esta manera, en su arribo, el primer gran desafío planteado para la Titano será la reina madre del segmento mediano: la Toyota Hilux, está equipada con el motor de 4 cilindros 2GD, de 2.4 litros y turbocompresor, con inyección electrónica Common-Rail, de 16 válvulas, distribución DOHC con cadena de distribución.

Te puede interesar:
Nueva L200, Hilux, Amarok, Ranger, Frontier y S10: ¿qué pick up comprar? Precios y características más importantes

Si bien este potente propulsor es capaz de generar 150 CV de potencia a 3.400 rpm, y declara un torque de 400 Nm, en la versión deportiva GR Sport IV está equipada con el 4 cilindros calibrado para generar 224 CV de potencia y un par máximo de 550 Nm.

Toyota Hilux accion

Los otros desafíos de la Titano

Volkswagen Amarok es el segundo desafío con aviso para la pick up italiana que activó su producción en Córdoba. En su versión más capaz, el ejemplar alemán está alimentada por el motor V6 turbodiésel Overboost configurado para erogar una potencia de 258 CV a 3.250-4.500 rpm, y un par de 580 Nm fijado entre 1.400 y 3000 rpm. Está vinculado a una transmisión de 8 marchas, tiene tracción 4×4 integral permanente 4Motion, y acelera de 0-100 km/h en 8 segundos.

Nueva Volkswagen Amarok precio

La Ford Ranger es otro de los modelos a los que se enfrentará la Titano. Los oriundos de Michigan dotaron de un nutrido motor a su mediana de bandera, con un caballaje interesante. Se trata de un 3.0L V6 Turbo diésel calibrado para generar 250 CV de potencia a 3250 rpm y 600 Nm de torque a 1.750 rpm; combinados con una caja automática secuencial de 10 velocidades.

Sin embargo, la versión más picante de esta pick up del óvalo se traduce en la gama la Raptor, con ADN de la división Ford Performance y que le da un salto a sus cifras: a su propulsor naftero Ecoboost 3.0L V6 Bi-Turbo le da suficientes motivos para que erogue 397 CV y 583 Nm de torque, y al que liga una transmisión con caja automática de 10 velocidades, y así poder firmar de 0-100 km/h apenas 6,4 segundos.

Ford Ranger lanzamiento acción

Dos rivales más que declaran batalla a la Fiat mediana

Nissan Frontier es otra de las competidoras de la Titano. En su versión tope de gama X-Gear, la pick up japonesa declara un motor 2.3 biturbo de 190 CV de potencia y 450 Nm de torque, con una transmisión que corre por cuenta de una caja automática de 7 velocidades con tracción 4×4 en alta y baja.

Por último, la Chevrolet S-10 promete no ser menos. La chata de General Motor promete con la High Country dar batalla con un propulsor turbo diésel de 207 CV a 3200 rpm y un par de 510 Nm y 2000 rpm. Este motor está combinado con una transmisión automática de 8 velocidades.