noticias |

Deriva del Toyota Yaris, pero es más barato y avanzado: Mazda rompe el mercado con este modelo

Un hatch que deriva del Toyota Yaris sorprende por los detalles que lo hacen superior y, a su vez, más barato.

Mazda2 Hybrid, el hatch que deriva del Toyota Yaris

A veces las marcas más rezagadas repuntan no tanto por mérito propio, sino a partir de asociaciones con las tradicionales más exitosas. Un ejemplo de ello está siendo el Mazda2 Hybrid, un hatch del segmento B que deriva del Toyota Yaris, pero tiene mayor eficiencia, diseño más importante y un precio más bajo, por lo que se espera que se convierta en uno de los líderes del segmento.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Mazda y un sedán que va por Nissan Versa y Toyota Yaris: ¿cómo es y cuánto cuesta?

Cuando se habla de clon o imitación, lo máximo que se llega a pensar es que el nuevo modelo iguala al original. No obstante, el Mazda2 Hybrid rompe los moldes y representa la excepción, ya que no solo mejora al Yaris, sino que se ofrece más barato y, por ende, con una relación costo-calidad muy superior. 

Si bien quien lo observa por fuera puede recordar al hatch de Toyota, Mazda proporciona una identidad propia, más allá de que comparte plataforma y tecnología. Y dista también del 2 convencional, ya que sobresale, entre otras cosas, por su frontal con parrilla en forma de diamante.

Este nuevo utilitario híbrido (así se lo menciona también) se rediseñó para lucir a tono con la estética de la firma nipona que en ventas se encuentra por debajo de Toyota, Nissan y Honda, además de otras que no son asiáticas. Mide 3940 mm de largo, 1740 de ancho, 1500 de alto y 2560 de distancia entre ejes, similar al Yaris e ideal para el ámbito urbano.

Mazda2 Hybrid parte trasera

Decir que la mecánica de este vehículo es híbrida implica una novedad, dado el segmento al que pertenece. Este apartado sí lo replica del Yaris, con un propulsor de 1.5 tricilíndrico de gasolina que se complementa con uno eléctrico para entregar 116 CV y 169 Nm de torque.

Además, el Mazda2 Hybrid se asocia a una transmisión automática y tracción delantera y sus prestaciones son más que contundentes para el día a día. Acelera de 0 a 100 km/h en 9.7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 175 km/h y consume apenas 4 litros cada 100 kilómetros recorridos, lo que lo lleva a ser el más eficiente de su categoría y, por lo tanto, un futuro referente.

Y no solo eso. Otra razón por la que cientos de personas adquieren este modelo es por su equipamiento, el cual -tal lo mencionado al principio- es muy avanzado. Incluye, entre tantas otras cosas, pantalla central de 9 pulgadas, climatizador automático, cámara trasera, compatibilidad total, sensores y algunas asistencias a la conducción.

¿Cuánto cuesta el Mazda2 Hybrid?

El precio representa el punto más importante de este hatch que proviene del Yaris: 25850 euros (30520 dólares). Es decir, más barato que el propio modelo de Toyota y MG3 Hybrid y ZS. El desafío más pronto a afrontar es su popularidad, la cual es tan baja que ni siquiera se conocen las cifras oficiales de ventas en los últimos meses.

Mazda2 Hybrid

El mercado principal de este bicuerpo del segmento B es el español, que se sitúa a su vez en la región (Europa) más avanzada en cuanto a desarrollo, oferta y demanda de autos híbridos. Y lo ayuda el hecho de que Mazda creció un 27% en el primer semestre y se encuentra en su mejor momento desde su arribo a dicho país en 2000.

No está previsto, al menos por ahora, el lanzamiento del Mazda2 Hybrid en otros países, por lo que el Yaris continuará siendo en el corto e incluso mediano plazo el más exitoso del segmento. De todos modos, su potencial es real y no se descartan sorpresas a futuro.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Mazda prepara un SUV muy diferente para poner fin al liderazgo del Toyota Corolla Cross