noticias |

Definitivo: así es la nueva variante deportiva del Sandero

La marca francesa ha presentado en Brasil el nuevo restyling de la variante deportiva del Sandero. Un vehículo que desde su primera presentación, se noto la intervención de Renault Sport en la puesta a punto.

Fuente: Venício Zambeli (www.racingonline.com.br)

Mecánica
La motorización se presenta sin modificación alguna. Mantiene el 2.0 aspirado que entrega 150 CV  y 20.9 kgm con etanol (en Brasil), pero que en nuestro país seguro desarrolle los mismos 145 CV. También se sigue asociando a una caja manual de 6 velocidades con relaciones cortas que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8 segundos. Rendimiento más que aceptable para la potencia que dispone. Por otro lado, en alta alcanza una velocidad final de 202 km.

Te puede interesar
¿Llegó el deportivo más accesible?

Diseño
La línea 2020 presenta nuevas llantas de diamante negro de 17 pulgadas con un diseño muy parecido a las que posee el nuevo Megane RS y ha heredado algunas características de la serie limitada Racing Spirit que se comercializó en el país. Además, incorpora las conocidas pinzas de freno rojas, la parrilla delantera con forma de cuchilla F1, doble salida de escape, las nuevas calcomanías laterales de la firma Renault Sport y una pequeña bandera francesa por encima del zócalo.

Te puede interesar
Volkswagen Polo GTS o Renault Sandero RS: ¿cuál es más fachero?

Cuenta con tres modelos de conducción:

  • Normal: ESP y control de tracción activados. Este modo no requiere ninguna intervención del conductor (habilitado por defecto).
  • Deportivo: respuesta más rápida del pedal, sonido más deportivo, desaceleración más lenta y ralentí aumentado a 950 rpm. El modo deportivo se activa presionando ligeramente el botón RS ubicado en la consola central.
  • Sport +:  todas las características del modo Sport, más el apagado ESP / ASR, lo que le permite disfrutar de la conducción deportiva al máximo potencial del automóvil. El modo Sport + se activa presionando prolongadamente el botón RS

Te puede interesar
Polo GTS o Sandero RS ¿cuál elegir?

Precio en Brasil: R $69,690