noticias |

¿Cuánto aumentará el seguro de tu auto?

El alza del dólar se empieza a trasladar a precios y el seguro de tu auto no está exento. Te mostramos un ejemplo para que compares lo que pagás ahora con lo que vas a pagar a partir de la nueva renovación de la póliza.


Hubo un ajuste bastante grande que se verá reflejado en las renovaciones de los próximos meses y también en las nuevas contrataciones, debido a que las franquicias de 5.000 y 6.000 pesos ya no existen, y las compañías de seguros solo ofrecerán una de 8.000 pesos. Pero esto no es todo: el costo inflacionario más la suba del dólar se verán reflejados en las próximas cuotas del seguro de tu auto, ya que los valores de responsabilidad civil van a actualizarse la próxima semana.

En los incrementos de los valores de las cuotas impactan directamente los precios de la pintura, los repuestos y la chapa que, al ser importados, se encuentran a precio dólar. Incluso afecta de todas formas si se traen de Brasil, con el cambio de moneda de real a peso. Por supuesto, también la mano de obra del tallerista se vio incrementada, ajustando directamente en el precio final del seguro.

Un ejemplo de esta situación puede verse en el incremento que sufrirá a partir del próximo mes un Renault Sandero 1.6 Privilege Nav modelo 2013, que tiene que renovar su póliza.

AGOSTO 2019
Valor del auto: $231.000
Seguro contra todo riesgo: franquicia de $5.000 y cuota de $2.814

SEPTIEMBRE
Valor del auto: $297.000
Seguro contra todo riesgo: franquicia $8.000 y cuota de $3.586
Seguro terceros completos: cuota de $2.700

El dato a tener en cuenta es este: el valor del seguro contra todo riesgo hasta este mes salió casi lo mismo que el seguro contra terceros a partir de la renovación de la póliza. Más allá de este panorama “es muy probable que los aumentos continúen y en febrero o marzo se vuelvan a ajustar los precios de todas las coberturas que ofrecemos”, manifestaron desde una de las compañías de seguro más importantes del país.

One thought on “¿Cuánto aumentará el seguro de tu auto?

  1. Andrés dice:

    Una estafa legal como la definieron hace unos años, y encima tenés la mala suerte de un siniestro by le buscan el pelo al huevo para no reconocer… Son una estafa literalmente!!!!

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: