Cuáles son los principales rivales del Nissan Kait
Tras varias semanas de espera, el nuevo modelo de Nissan ya está en la región y se prepara para arribar al segmento B. Quiénes son sus rivales.

El Nissan Kait se presentó en el mercado brasileño. Este modelo, que será fabricado en la planta de Resende, en Río de Janeiro, se sumará al segmento B y prepara su arribo a Argentina, donde tiene definido a sus rivales.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
No obstante, la marca japonesa todavía debe confirmar algunos aspectos de este modelo, como el precio. Por el momento, sabemos que mide 4,30 metros de largo, 1,76 metros de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2,62 metros, con lo cual el espacio interior debería ser uno de sus atributos junto con el baúl, de 432 litros.

Otra de las características que deben ser confirmadas por la marca es la mecánica. Sin embargo, todo hace pensar que estará equipado con el mismo motor 1.6 aspirado de 118 caballos de potencia de su antecesor, asociado a una caja automática del tipo CVT, que siempre mueve al eje delantero.
Los rivales del Nissan Kait: así es el Volkswagen Tera
Uno de los competidores directos del Kait, en nuestro país, será el Tera, el SUV/crossover más elegido de noviembre, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). Basado en la plataforma MQB, este Volkswagen mide 4.151 mm de largo, 1.777 mm de ancho y una altura de 1.504 mm. Su distancia entre ejes es de 2.566 mm, su baúl es de 350 litros, y suma un tanque de combustible de 52 litros.
La gama está compuesta por cuatro versiones: Trend MSI MT, Comfort 170 TSI, High 170 TSI y Outfit 170 TSI; cada una diferenciada por su motorización. La más económica Trend está equipada con el conocido 1.6 MSI de cuatro cilindros y 16 válvulas, un bloque de 110 caballos y 155 Nm de torque vinculado a una caja manual de cinco relaciones. En cuanto a las otras tres versiones-Comfort, High y Outfit-adoptan el 1.0 turbo de tres cilindros de la familia TSI. Con 101 CV y 170 Nm, vinculada a una transmisión automática Tiptronic de seis marchas.

En términos de seguridad, Volkswagen presenta al Tera como un producto que incluye seis airbags, control de estabilidad, frenos ABS con distribución electrónica, asistente de arranque en pendiente, anclajes ISOFIX, detector de fatiga e indicador de presión de neumáticos. Además, las versiones High y Outfit agregan sistemas los conocidos sistemas de asistencias al conductor (ADAS).
¿Cómo es el Renault Kardian?
Otro de los modelos a los que el nuevo Nissan se enfrentará será el Renault Kardian, que hace poco se alzó con la bandera de uno de los modelos más seguros a nivel regional. Este SUV, que se fabrica en Brasil, se ofrece en Argentina con una gama con tres niveles de equipamiento que varían según el nivel de gama -siendo el acceso a la gama, Evolution, y que luego escala a la Techno y Premiere Edition– y dos opciones de motor.

La versión menos equipada del catálogo cuenta con el 1.6 de 115 CV, casualmente de origen Nissan combinado con una caja manual de cinco marchas, pero suma la opción del 1.0 turbo de tres cilindros con 120 CV y 200 Nm de torque, con una caja automática de doble embrague y seis marchas. Por su parte, las versiones Techno y Premiere solo vienen asociadas al motor turbo.
Nissan renueva el SUV más vendido que compite con Toyota Corolla Cross y es más barato
Respecto de la seguridad, Renault equipó a toda la gama con seis airbags, alerta de pérdida de presión de neumáticos, controles de tracción y estabilidad, ganchos Isofix y sensores de estacionamiento traseros con cámara. En cuanto a las dimensiones, Kardian tiene 4.120 mm de largo, 1.596 mm de altura y 2.025 mm de ancho (con espejos). Mientras que, la distancia entre ejes es de 2.604 mm y la capacidad de baúl ronda los 400 litros.

Fiat Pulse
El Fiat Pulse es otro de los SUV del segmento B que se presentan como el rival del Nissan Kait. Este crossover también llega desde Brasil, y en el último tiempo, tuvo una actualización estética y con la que sumo más equipamiento de confort y tecnología. Esta renovación mantiene una gama de cinco versiones-Drive 1.3 MT5; Drive 1.3 CVT ; Audace 1.0T CVT; Impetus 1.0T CVT y Abarth, la versión deportiva del modelo.

Con novedades de diseños inspiradas en el Cronos, este modelo de la marca de Stellantis también suma una renovación de equipamiento de la que se destacan el techo panorámico opcional para las versiones Impetus y Abarth, así como faros antiniebla y llantas de aleación rediseñadas de 16’’ para la versión intermedia llamada Audace.
La versión acceso de gama llamada Drive 1.3 ofrece un espacio interior oscurecida, mientras que la Audace incorpora nuevas texturas y el tope de gama Impetus actualiza sus paneles de puertas con revestimientos en cuero.
En cuanto a la seguridad, el Pulse mantiene un conjunto de ADAS, que incluye frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y cambio automático de luces altas y bajas. Además, se incorpora freno de estacionamiento electrónico con función Auto Hold, mientras que en seguridad pasiva son de serie cuatro airbags (sigue debiendo los de cortina para las plazas traseras).

Respecto de la mecánica, no hay cambios. La versión Drive utiliza el motor 1.3 aspirado de 99 CV, que se combina con caja manual de quinta o una automática CVT. Por su parte, los niveles Audace e Impetus utilizan el T200, un 1.0 de 120 CV y 200 Nm de torque, combinado con una caja CVT.
Por último, la versión Abarth se destaca por un frontal rediseñado con un nuevo paragolpes, parrilla en negro brillante con detalles en rojo y faros antiniebla de LED. Las salidas de aire en ambos costados del paragolpes tienen detalles en rojo, y de costado la novedad son las llantas de 18’’ de color negro brillante.
El Pulse Abarth está equipado con el motor T270 con 175 CV y 270 Nm, asociado a una caja automática de seis velocidades. Según cifras oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza 210 km/h de velocidad máxima. Además, ofrece tres modos de conducción: Sport, Manual y Poison, este último con respuesta más rápida y orientado a una experiencia de conducción más exigente.

También cuenta con ADAS; y llega con cuatro opciones de color: Blanco Banchisa, Gris Strato, Negro Vulcano y Rojo Montecarlo, con detalles en rojo o negro según la versión y techo bitono en todas las versiones.

