noticias |

¿Cuáles son los 5 puertas que menos consumen en ciudad?

En este análisis comparamos los exponentes hatchback más importantes del segmento B+ y te contamos cuál gasta menos en el uso citadino.

Sin dudas el segmento B+, junto con los SUV chicos, es uno de los más calientes del mercado. A la espera de la llegada de un jugador de peso como es el nuevo Peugeot 208 nacional, en esta ocasión comparamos cinco ejemplares para ver cuál de todos visita menos el surtidor, siempre tomado como base el consumo promedio urbano.

En último lugar y penalizado por el motor más grande, el Fiat Argo consume 10,9 litros por cada cien kilómetros. El modelo de FCA utiliza el mismo impulsor que el Jeep Renegade, el 1.8 de 130 CV (cadenero). En este caso está acoplado a una caja automática Aisin de seis relaciones.

fiat argo

El cuarto puesto es para el Volkswagen Polo, que también está un poco en jaque por una mecánica ya superada. El conocido 1.6 de 110 CV rindió 10,3 litros cada cien. Está asociado a una caja Tiptronic de seis marchas.

Volkswagen Polo 1.6 AT6 Highline 1

Entrando en el podio está el único exponente coreano del ranking: el Kia Rio, con un registro de 10,1 litros cada centenar de kilómetros. Al igual que el modelo de Volkswagen cuenta con un “mil seiscientos” cadenero pero en este caso con 123 CV y unido a una caja automática, también de sexta.

Kia Rio EX 1.6 AT Premium 5

El segundo lugar es para el Toyota Yaris, con una marca de 9,2 litros cada cien. Saca provecho con el eficiente 1.5 cadenero de 107 CV, acoplado a la ya conocida caja CVT con siete relaciones pre-programadas.

Te puede interesar
Chevrolet Agile, Peugeot 207 Compact y Volkswagen Gol Trend: ¿cuál es el mejor usado?

toyota yaris

El primer puesto es para el Chevrolet Onix, con una envidiable cifra de 8,8 litros por cada cien kilómetros, sacando a relucir todas las ventajas del “downsizing” con su pequeño tricilíndrico de 1 litro con turbo y 116 CV. Está asociado a una caja automática convencional de seis relaciones.