¿Cuáles son las pick ups con mayor torque del mercado?
Con la llegada de las preventas por parte de Ford y Toyota, el segmento de pick ups creció y la disputa por quién tiene la más potente también. Enunciamos las 10 pick ups con mayor torque y potencia disponibles en el mercado.
El anuncio de Ford con sus F-150 y F-150 Raptor agrandó la oferta del segmento con potencias importantes. Si bien las mencionadas se encuentran en proceso de preventa, el consumidor ya puede reservarlas y esperar solo unas semanas para tener contacto con su vehículo en el próximo mes de diciembre.
Hasta hace unos meses, el puesto de pick up más potente en el mercado lo tenía la la RAM 1500, pero la cosa cambió cuando Ford anunció su bestial F-150 Raptor. Ahora, el ranking quedó así según torque.
1- RAM 2500
- Motor: 6 cilindros 6.7 turbo diésel.
- Torque: 104 kgm.
- Potencia: 325 CV.
2- Ford F-150 Raptor
- Motor: V6 Ecoboost 3.5 biturbo nafta.
- Torque: 71 kgm .
- Potencia: 456 CV.
3- RAM 1500
- Motor: V8 5.7 nafta.
- Torque: 56 kgm.
- Potencia: 395 CV.
- Motor: V6 3.0 turbo diésel.
- Torque: 56 kgm.
- Potencia: 224 CV (258 el año que viene).
5- Ford F-150
- Motor: V8 5.0 nafta.
- Torque: 55 kgm.
- Potencia: 400 CV.
6- Ford Ranger Raptor
- Motor: 4 cilindros 2.0 biturbo diésel.
- Torque: 51 kgm.
- Potencia: 213 CV.
7- Chevrolet S10 (automática)
- Motor. 4 cilindros 2.8 turbo diésel.
- Torque: 51 kgm en la versión automática. En la manual dispone de 45 kgm.
- Potencia: 200 CV
8- Ford Ranger 3.2
- Motor: 5 cilindros 3.2 turbo diésel.
- Torque: 48 kgm.
- Potencia: 200 CV
9- Nissan Frontier
- Motor: 4 cilindros 2.3 biturbo diésel.
- Torque: 46 kgm.
- Potencia: 190 CV.
10- Volkswagen Amarok 2.0
- Motor: 4 cilindros 2.0 biturbo diésel.
- Torque: 40,8 kgm.
- Potencia: 180 CV.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.