¿Cuál es el auto más buscado de la región?
Volkswagen y Chevrolet son las marcas más requeridas de la región, pero ¿cuál es el auto más buscado? Te lo contamos en la siguiente nota.
El informe anual de Mercado Libre Clasificados muestra que a nivel regional descendió la oferta y la demanda de autos. Sin embargo, esta conclusión es el resultado de una baja en Argentina y Brasil, ya que el resto de los países analizados mantuvieron su tendencia alcista.
¿Cuáles son los autos más buscados en América Latina?
Volkswagen y Chevrolet son las marcas más requeridas de la región, tanto en la oferta de productos como en la demanda. El modelo que lidera el ranking es el Volkswagen Gol. Ahora bien, si analizamos la categoría los tipos de autos preferidos son Sedán, Hatchback y SUV.
Los 0km más buscados son las Pick Ups, liderado por los modelos Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Toyota Hilux. Al mismo tiempo, Chevrolet es la marca con más publicaciones durante el 2019, seguido por Volkswagen y Ford.
Argentina
Al tratarse de uno de los mercados más grandes de la región, las tendencias de Argentina marcan, junto a Brasil, los resultados regionales.
Las búsquedas online de vehículos crecieron un 3,8% en el último trimestre de 2019, demostrando que los usuarios eligen las plataformas online para comparar precios y encontrar el más conveniente. Los autos más buscados fueron los modelos 5 puertas y Sedán y los vehículos Toyota Hilux y Volkswagen Gol.
Si bien el 92% de las búsquedas de los usuarios durante 2019 fueron de vehículos usados, la oferta se reparte en un 75% usados y 25% 0km. Hoy en día, la plataforma cuenta con más de 125.000 autos y camionetas publicadas, 18 tiendas oficiales y un moderador de precios para regular la transparencia de las publicaciones que se realizan.
Entre los vehículos preferidos por los argentinos, Toyota Hilux se apropia del primer puesto seguido de Volkswagen Gol, Ford Ranger, Ford F-100 y Volkswagen Vento que completa el top 5. Entre las marcas más buscadas, Volkswagen y Ford tienen el mayor porcentaje con 17% y 13% respectivamente, seguido por Peugeot (10%), Chevrolet (9%) y Renault (9%).
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.