noticias |

Cross Turismo: el nuevo Porsche Taycan “aventurero”

Porsche amplia la gama de su primer exponente 100% eléctrico con una inédita versión preparada para salir del camino. ¿Cuándo llega a la Argentina?

A través de una plataforma virtual, Porsche presentó el nuevo Taycan Cross Turismo, una variante del ya conocido deportivo electrificado lanzado en nuestro país el año pasado. Gracias a un “chasis de alta tecnología con tracción total y una suspensión neumática adaptativa”, el nuevo Porsche garantiza una utilización más polivalente con la posibilidad de salir eventualmente del camino.

PORSCHE TAYCAN CROSS TURISMO

El Taycan Cross Turismo estará disponible para el mercado latinoamericano en tres versiones, todas equipadas con una batería que acusa una capacidad total de 93,4 kWh. En su versión más potente, el impulsor eléctrico puede entregar hasta 680 CV con la función overboost, que le permite acelerar de cero a cien en apenas 3,3 segundos. Respecto a la autonomía, para esta variante declaran de 395 a 452 kilómetros.

Ver lanzamiento: Porsche Argentina presentó el nuevo Macan 2021: motorizaciones y precios

A la suspensión adaptativa, de serie en las tres variantes, se incorpora como opcional el paquete “Off-Road Design”, que aumenta el despeje al piso unos 30 mm. Esto se complementa con el modo de conducción “Gravel”, mejorando así las capacidades de tracción cuando el terreno presenta algún tipo de dificultad.

En términos estéticos, esta versión especial se despega de los Taycan convencionales con varios accesorios en la carrocería como las molduras en los pasarruedas, los estribos laterales y unos protectores de plástico negro en los extremos de ambos paragolpes.

PORSCHE TAYCAN CROSS TURISMO 7

Por su parte, como accesorio extra Porsche desarrolló para el Taycan Cross un soporte especial en el sector posterior, que permite llevar hasta tres bicicletas y mejora la versatilidad. Una característica distintiva de este suplemento es que se puede abrir el portón trasero, aun cuando está cargado.

Te puede interesar
Auto del Año: estos son los 7 candidatos para el premio

El nuevo Taycan Cross Turismo ya se puede reservar en toda la región de América Latina y el Caribe, ya que las primeras unidades llegarán a partir del tercer trimestre de este año. Los precios para nuestro mercado serán informados al momento de lanzamiento oficial, aunque seguramente estarán por encima del Taycan convencional, que arranca en 379.000 dólares.

PORSCHE TAYCAN CROSS TURISMO 8 PORSCHE TAYCAN CROSS TURISMO 5 PORSCHE TAYCAN CROSS TURISMO 2 PORSCHE TAYCAN CROSS TURISMO 6 PORSCHE TAYCAN CROSS TURISMO 3 PORSCHE TAYCAN CROSS TURISMO 4