noticias |

Crash test en vivo: así es una prueba de seguridad entre dos SUV

Se trata de una las pruebas fundamentales por las que definen la seguridad de un vehículo. Conoce los detalles de esta exigencia.

Chery Tiggo 9 pruebas de choque

El “crash test” es una de las pruebas cruciales que definen la confiabilidad y seguridad de un vehículo. Y, Chery dio fe de ello al someter a dos unidades del SUV Tiggo 9.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

En el marco de una prueba interna de la marca en la ciudad china a de Wuhu, AutoTest estuvo presente en para observar de cerca esta experiencia en la que el fabricante buscó comprobar que no se deforme los pilares A, B, C y D de los modelos.

Además, la marca evaluó que luego del impacto quede suficiente espacio interior para los sobrevivientes del choque, que los airbags y cinturones de seguridad funcionen de manera correcta, que no haya derrame de fluidos como lubricantes o combustible.

No solamente esto, otros de los ítems evaluados fueron que los sistemas de puertas queden facilitados para habilitar el ingreso o egreso de las personas, como así también se prendan las balizas o intermitentes de los modelos examinados.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Chery presentó cuatro nuevos SUV: cuáles son y cuánto valen

¿El resultado de esta exigencia? Terminada la prueba de choque entre ambos vehículos se observó los frentes completamente destruidos, lo que se traduce en rotura total de las partes frontales, con el motor de cada uno “introducido” casi hacia adentro de cada ejemplar producto del fuerte impacto frontal.

Características del SUV de Chery

El Chery Tiggo 9 es uno de los SUV de gama premium de la marca china. Tiene un diseño exterior de líneas agresivas y aspectos imponente. Puertas hacia adentro, hay espacio para siete personas; con presencia de un instrumental de última generación del que se destaca una gran pantalla táctil de 15,6 pulgadas, un panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y un Head-Up Display (HUD) que muestra información importante directamente en el parabrisas.

Chery Tiggo 9 interior

En cuento al apartado de seguridad, este Chery se destaca por el uso de aceros de alta resistencia (1.500 MPa) en la estructura del vehículo y la incorporación de 10 airbags. También incluye un paquete avanzado de asistencia al conductor (ADAS), que, según la compañía, contempla control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, detector de fatiga, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara de visión 540° y sistema de estacionamiento autónomo.

Según especificaciones técnicas difundidas por la marca, en Sudamérica, este SUV está equipado con un motor 2.0 Turbo GDI de 245 caballos de fuerza y 390 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Dispone de tracción integral (AWD) y siete modos de conducción: Eco, Estándar, Sport, Nieve, Arena, Off-Road y Fango.