noticias |

COVID-19: Toyota producirá insumos en Zárate

La firma japonesa será la primera automotriz en habilitar su planta para fabricar un soporte respiratorio mecánico. Además, otras empresas aportarán conocimiento a proveedores locales para mejorar los procesos productivos.

Con líneas paradas y desiertas a nivel mundial, las marcas están empezando a habilitar sus usinas para contribuir en la lucha contra el virus. En nuestro país, donde varias terminales están radicadas, comienzan a tomar las primeras medidas en concordancia con las autoridades provinciales.

Toyota es la que más rápido se movió y tiene casi todo listo para producir: con los recursos disponibles hará un soporte respiratorio mecánico para la atención médica de urgencia y “contribuirá a aumentar la capacidad de producción de los fabricantes locales de respiradores mecánicos, a través de la implementación del Sistema de Producción Toyota y la provisión de partes”.

Esto significa que, además de producir elementos medicinales, se sentará con proveedores y otros socios para, basicamente, explicarles cómo mejorar los procesos.

Chevrolet, con fábrica en la provincia de Santa Fe, también está alineada en esto último con los japoneses. Además de estar en comunicación con las autoridades, por ahora aportarán “una transmisión del know how a algún socio para poder ayudarlos a producir mejor”.

El resto de las marcas, por ahora, han mantenido contactos pero no resolvieron nada concreto o, por lo menos, todavía no nos lo han comunicado.

También podría interesarte: