noticias |

Coronavirus: algunas automotrices ya trabajan a distancia

Las automotrices se preparan para resistir un largo tiempo debido al coronavirus.

La primera quincena venía marcando una menor baja en ventas debido a las fuertes bonificaciones que hicieron algunas automotrices (ver nota). Sin embargo, llegó el coronavirus generando una situación de incertidumbre.

En los próximos días se develará hasta donde afectó el coronavirus sobre el mercado. Se proyectaba que se encuentre por encima de las 34.000 unidades, un 20% menos en comparación a la baja correspondiente a marzo del 2019, pero seguramente esa cifra termine siendo menor.

Debido a la propagación del virus y lo anunciado por el Gobierno durante la tarde de ayer, algunas automotrices comenzaron a implementar el sistema de home office. Entre ellas se encuentran Ford, PSA (Puegeot, Citroën, DS) y Chevrolet. Decidieron que todo el personal administrativo que no requiera necesariamente una función presencial, realice su trabajo desde sus casas.

En las plantas la situación es diferente. Por el momento no se implementó una suspensión generalizada. Algunas fábricas operan normalmente, mientras otras se encuentran aplicando diagramas de suspensiones o con actividad restringida.