noticias |

El sedan mas vendido del mundo se suma a los hibridos

1366 2000

La marca japonesa Toyota aprovechó el Salón de Guangzhou, en China, para presentar y confirmar la nueva incorporación del sedan mas famoso en el mundo a la motorización hibrida. Digo nueva incorporación porque la version hatchback y familiar Touring Sports ya venian equipadas con esta versión ecológica. Su comercialización, al menos para Europa y Estados Unidos ya esta confirmada para mediados del 2019. Lamentablemente para nuestro país por el momento no.

Por supuesto el consumo es uno de los aspectos beneficiados en estas motorizaciones que trabajan en conjunto. Posee un motor 1.8 naftero y uno eléctrico auto recargable que en combinación erogan unos 122 CV y caja CVT ,  dando como resultado una eficiencia de consumo impresionante, 3,4 litros/100 km. Otro aspecto importante que se deben imaginar es el menor nivel de contaminación, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 77 y 98 gramos por kilómetro, respectivamente.

Te puede interesar
El Toyota Corolla GR llegará a la región en 2022: ¿qué motor tendrá?

Con respecto a seguridad y equipamiento, sera bastante amplio e incluirá un conjunto de sistemas de seguridad. Entre los mas destacados se encuentran: el Toyota Safety Sense, control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de luce s de carretera y por ultimo el sistema de mantenimiento de trayectoria.