noticias |

Contra una patrulla: Tesla sigue sumando accidentes con el piloto automático

Un Tesla Model 3 con el piloto automático activado chocó contra dos autos de los cuales uno era una patrulla.

La policía local estaba en la escena después de responder a un vehículo averiado que ocupaba el carril central izquierdo. Según la Policía Estatal de Connecticut, se detuvieron detrás del vehículo averiado y dejaron las luces de emergencia activadas.

Luego de responder ante el llamado, un Tesla Model 3 se estrelló contra la parte trasera de uno de los autos de la policía y continuó acelerando, chocando también con el vehículo averiado. El conductor del Model 3 continuó avanzando a un ritmo lento antes de ser detenido por el segundo oficial de policía en la escena, varios cientos de metros por delante del lugar del accidente.

El conductor de Tesla declaró que tenía habilitada la función de piloto automático y que estaba revisando a su perro sentado en el asiento trasero antes de la colisión. Afortunadamente, nadie involucrado en el accidente resultó gravemente herido. El conductor del Model 3 fue acusado de conducción imprudente y de peligro imprudente, y la policía comentó que el incidente podría haber sido más grave.

Esta no es la primera vez que un Tesla se estrella con el piloto automático comprometido, y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte ha abierto una investigación sobre accidentes relacionados con el piloto automático.

«Independientemente de las capacidades de sus vehículos, cuando se maneja un vehículo se requiere toda su atención en todo momento para garantizar una conducción segura», dijo la Policía del Estado de Connecticut en su publicación y repitió lo que debería ser de conocimiento común: que aunque hay algunos vehículos disponibles con parcialmente capacidades de manejo automatizado, no hay autos totalmente autónomos o autónomos disponibles en el mercado hoy.

Tesla Model 3 Autopilot Crash 04 e1575988399530