Contra Ford Maverick: 4 pick ups compactas que se lanzarán en 2026 para romper el mercado
Las pick ups compactas sumarán en 2026 nuevos modelos que prometen convertirse en los referentes. ¿Cuáles son los cuatro más destacados?

El segmento de pick ups compactas no deja de crecer tanto en demanda como en oferta y el 2026 promete ser el más intenso. Ante la necesidad de satisfacer a quienes buscan un vehículo confiable, funcional y versátil para diversos usos sin un tamaño muy grande, varias marcas irán por la líder actual, la Ford Maverick.
5 pick ups que llegan en 2026 para superar a Toyota Hilux y Nissan Frontier y hacer historia
Al mencionar pick up compacta se suele pensar en la Fiat Toro, como así también en otras como Chevrolet Montana, Renault Oroch y en la propia Maverick que, pese a continuar siendo los referentes del segmento, deberán enfrentar una nueva generación de rivales muy moderna y destacada.
Pick ups con lo más reciente y hechas a medida. Esto resume de qué se tratan cuatro de los modelos más importantes que se vienen con producción local o regional y que incluirán plataformas de última generación y hasta algún grado de electrificación para convertirse en los líderes.
BYD Baby Shark
Aún no tiene nombre comercial 100% confirmado, pero sí se sabe que es la futura opción de la compañía china que se presume como la hermana o prima menor de la Shark, la mediana híbrida que compite contra Toyota Hilux.

BYD buscará repetir la fórmula con una alternativa más pequeña y accesible. La Baby Shark (si es que así se termina llamando, claro) fue vista en pruebas con fuerte camuflaje y dispondrá de un sistema de propulsión híbrido enchufable, además de tracción integral y una potencia de casi 320 CV que la convertirá en la más rápida de las camionetas compactas.
Renault Niagara
La compañía del rombo acelera el desarrollo de su nueva pick up compacta y propia (originalmente iba a ser también de Nissan) que será producida en la planta cordobesa de Santa Isabel, en Argentina. Aparte de ampliar la oferta de Renault, reemplazará la Oroch y, por lo tanto, marcará el final de un ciclo.

La Niagara utilizará una plataforma modular que permitirá diferentes configuraciones mecánicas. Habrá versiones con tracción delantera e integral y motores nafteros e híbridos HEV. El objetivo es claro: ofrecer una camioneta eficiente y adaptada a las últimas necesidades, con más confort, tecnología y opciones de electrificación para superar a la Maverick.
Volkswagen Udara
La marca alemana seguirá el camino de Renault en el segmento de pick ups compactas, ya que la Udara sustituirá a la Saveiro. Estará desarrollada sobre la plataforma MQB A0 que ya utilizan varios modelos y será un tanto más grande, lo que explica por qué no integrará el segmento de las pequeñas.

Inicialmente, la Udara (el nombre tampoco está 100% confirmado) será naftera, pero luego se sumarán versiones mild-hybrid de 48V. Diseño moderno, dotación de equipamiento muy completa y una puesta a punto pensada para el uso urbano resumen lo que tendrá una de las cartas más importantes de Volkswagen para competir en lo más alto.
Hyundai Santa Cruz
A diferencia de las anteriores, la Hyundai Santa Cruz no es nueva y sí una de las más exitosas, pero con una particularidad: se comercializa solo en Norteamérica. Al igual que hace ya un tiempo, no se descarta que arribe en algún momento (incluso en 2026) a Latinoamérica y otros mercados para hacerle frente a la Ford Maverick, a la cual ya le compite a la par en su región, y a las anteriormente mencionadas.
Es importante recordar que la Santa Cruz es una pick up tipo Sport Adventure Vehicle (SAV), con carrocería monocasco que se basa en el Hyundai Tucson, el SUV mediano. Ofrece motores 2.5 litros, tracción integral AWD y versiones como la XRT, de perfil aventurero y deportivo, pensada para rivalizar con la Maverick Tremor.
Todavía restan conocer las fechas de presentaciones y lanzamientos oficiales, precios y datos técnicos. Mientras tanto, es posible afirmar que este año no será igual que los anteriores para las pick ups que se sitúan entre las más económicas y las medianas.

