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Contacto: Peugeot Expert furgón 6 plazas

La nueva Expert está desarrollada sobre la plataforma modular EMP2 (junto con la Jumpy de Citroën, algo así como su prima-hermana) que ofrece mayor capacidad, reducción de peso y la implementación de motorizaciones modernas. Para complementar el concepto de modularidad inteligente en toda la gama de utilitarios, la nueva versión de seis plazas eleva el listón con argumentos sólidos para convertirse en un producto versátil en todo sentido. Claramente, la principal novedad radica en la segunda fila de asientos y en el replanteo de la capacidad de traslado y volumen ofrecido en la caja de carga al compararlo con la opción furgón convencional.

Pasajeros + carga

La zona de carga no sólo fue trabajada a nivel seguridad, sino que también se puso énfasis en el confort acústico desde la insonorización para evitar que el ruido a rodadura se amplificara por la misma. Por esta razón, se optó por incluir el mismo panel divisorio entre el habitáculo y el área preferida de los usuarios de este tipo de comercial, que garantiza una mejor aislación sonora, una mayor seguridad frente a la carga trasportada y una mejor climatización del habitáculo.

Con esta implementación, la Expert reduce la capacidad de carga en exactos 472 kg, al mismo tiempo que el volumen pasa de 6,1 a 4 m3. También pierde el innovador Moduwork, un módulo con el cual el usuario puede aprovechar hasta 0,5 m3 extras de capacidad al rebatir la butaca delantera derecha, extendiendo en 1,16m la posibilidad a lo largo.

Calidad + equipamiento

En cuanto a calidad percibida está correctamente ensamblado, con encastres en su posición exacta y sin rebarbas, pero con materiales rígidos que con el paso del tiempo presentarán algunos grillos debido al uso intensivo en nuestras deterioradas calles. En términos de equipamiento y tecnología ofrece una importante dotación, siendo la seguridad el apartado más resonante, ya que, además del doble airbag especial para tres pasajeros –el del lado acompañante es de mayor tamaño– encontramos frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD (distribución electrónica de frenado) y AFU (asistente al frenado de urgencia), programa electrónico de estabilidad ESP que incluye control de tracción y la asistencia al arranque en pendiente, luces regulable eléctricamente en altura y faros antiniebla. Otros de los ítems que se destacan son el control y limitador de velocidad, el pack eléctrico y el volante de doble regulación junto a la butaca conductor con apoyabrazos elevable y la posibilidad de manipular la posición lumbar.

Potencia + consumos

Eficiencia es un concepto que solemos utilizar cuando un conjunto mecánico cumple gratamente con su cometido y este 1.6 HDI de 115 caballos y 30,6 Kgm de torque acoplado a la caja de seis marchas no es la excepción a la regla. Ágil, muy bien insonorizado y de escaso consumo, ofrece prestaciones coherentes para su relación peso-potencia y, desentonando con la regla, requiere el uso de urea –sí, igual que los camiones– para reducir la contaminación (el depósito rinde unos 15.000 km según Peugeot). Tal y como ocurrió con su prima-hermana de Citroën, grata sorpresa nos llevamos a la hora de pisar el freno, sobre todo con carga (unos 450 kg). Rápida respuesta, pedal de buen tacto y distancias de frenado por encima de la media.

Si de consumos hablamos, el urbano no supera los 9 litros si no se utiliza el aire acondicionado y se cumplen a rajatabla las indicaciones del GSI (indicador de cambio de marcha), y de 7,3 litros en uso mixto. Con su tanque de 69 litros se pueden recorrer hasta 1.000 km sin repostar

A 1.160.300 pesos, dos años de garantía sin límite de kilometraje y los servicios de mantenimiento programados en uso no severo cada 20.000 km, la nueva Expert es una solución completa para aquellos clientes que buscan utilitarios livianos de gran versatilidad y agilidad y que a la vez sean una alternativa para el transporte en familia.

FICHA TÉCNICA

EQUIPAMIENTO

– Aire acondicionado – Ayuda al arranque en pendiente – Butaca con regulación lumbar y apoyabrazos – Control de estabilidad y Control de tracción – Doble airbag – Faros antiniebla delanteros y traseros – Frenos a disco con ABS/EBD/AFU – Ganchos en caja (6) – Ganchos Isofix en segunda fila – Iluminación en zona de carga – Indicador de cambio de marcha (GSI) – Levantavidrios y espejos eléctricos – Limitador y regulador de velocidad – Panel divisor cabina/zona de carga – Puerta lateral corrediza derecha – Puertas traseras batientes (90º/180º) – Radio AUX/USB/Bluetooth – Vidrios fijos en segunda fila – Volante regulable en altura/profundidad

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