noticias |

Contacto Peugeot 208 In Concert

Los amantes de la buena música (y sonido) encontrarán un aliado en la versión In Concert del 208: dos tweeters, cuatro woofers y un subwoofer que entregan 430 watts de potencia firmados por JBL.

La época en que recorríamos los autorradios en busca de un estéreo de buena calidad, confiable, con reproductor de CD, soporte para formatos MP3 (sí, el USB era solo para las computadoras en aquel entonces) y de un juego de parlantes para darle más “power” a la música quedó sencillamente en la historia y, en el recuerdo, aquellas naves personalizadas con muchos chiches que solíamos ver en la vieja y querida revista Maxituning, donde el audio era la parte fundamental de toda transformación.

De los frentes desmontables a la incursión de la entrada auxiliar, pasando por las pantallas retráctiles, hasta llegar a lo que ofrece la mayoría, al menos en sus versiones más equipadas. Hablamos del equipo multimedia con pantalla táctil, que es moneda corriente sin importar el segmento y valor de la unidad. Algunos más completos, con “telas” de más de 10 pulgadas, otros con lo básico pero necesario para cumplir con el cometido, el centro de entretenimiento fue mutando a pasos agigantados en la última década, tanto que la industria del audio se fue corriendo del mapa.

Tan es así que marcas especialistas en la materia optaron por ofrecer sus servicios a terminales automotrices, como Harman Kardon, Bose, Pionner, Sony y JBL, por citar ejemplos. Esta última compañía firmó un contrato a largo plazo con el Grupo PSA Peugeot-Citroën, a fin de elevar la experiencia de sonido dentro de uno de sus modelos. En esta oportunidad se trata del 208, un asiduo actor a la hora de contar con ediciones especiales ofrecidas en el mercado regional.

La diferencia se nota

Desde que la casa del león desembarcó con el “200” a estas lides, no paró de cosechar éxitos y ediciones especiales. En el tintero, recordamos la segunda edición del 206 Live! lanzado en 2008, el primero de la dinastía bajo el concepto de “lo que importa es el sonido”, que sumaba un completo equipo con un juego de parlantes y tweeters perteneciente a Blaupunkt. Hoy, y para continuar con el filosofía de diferenciarse del resto, Peugeot pone en el mercado la versión In Concert de su 208, buscando consentir a clientes que hacen oda a la música y calidad de sonido.

Basado en la versión Allure, la intermedia dentro de la familia, incorpora atributos como nuevas llantas de aleación de 16” diamantadas, cachas de los espejos y marcos de puertas en color negro brillante, logos JBL e In Concert diseminados por el interior y la carrocería, alfombras personalizadas, techo panorámico vidriado y cámara de retroceso (los cuales eran exclusivos de la versión tope de gama) y la frutilla del postre: un equipo especial desarrollado junto a ingenieros de JBL para generar una experiencia acústica diferente respecto de la versión convencional. Concretamente, el usuario sentirá la potencia que conjugan los 2 tweeters (los parlantes más chicos que están en la plancha de a bordo, de 45w cada uno); los 4 woofers (uno por cada puerta, de 240w combinados) y el subwoofer de 100w, totalizando 430w de salida.

La particularidad es que este último suele estar instalado en el baúl, y en esta oportunidad la firma optó por ubicarlo debajo del asiento del acompañante para lograr una óptima ambientación del sonido y, claramente, no disminuir la capacidad de carga en el baúl del 208. La pantalla táctil, el sistema operativo y conexiones no se vieron modificados, ya que la premisa estaba puesta en mejorar la calidad sonora. Y lo han hecho. Más allá de la potencia entregada, es la experiencia acústica que se obtiene al configurar a gusto los parámetros para cada oído gracias a la ecualización y distribución de la música.

Esta nueva versión In Concert del 208 lleva bajo su capot el 1.6 VTi de 115 caballos, aunado a la caja manual de 5 velocidades que le confieren un bajo consumo en ciudad (ronda los 9 litros si se insertan las marchas según el indicador GSI) y correctas prestaciones en ruta, con una configuración de chasis que busca más la deportividad que el confort.

Disponible en colores Blanco Nacre, Rouge Noir y Gris Aluminio, su precio de lanzamiento es de 974.000 pesos y se puede comprar, además de en un punto de venta oficial, mediante peugeotstore.com.ar

También podría interesarte: