noticias |

Confirmada negociación entre FCA y Renault para fusionarse

renault cordoba crop1485440702488

El Consejo de Administración de Renault se reunió hoy para examinar la propuesta recibida de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) con respecto a una posible fusión 50/50 entre Renault S.A. y FCA.

Después de una cuidadosa revisión de los términos de la propuesta amistosa de FCA, la Junta Directiva decidió estudiar con interés la oportunidad de una combinación de negocios de este tipo, reconfortando la huella de fabricación de Groupe Renault y creando un valor adicional para la Alianza. Se publicará una nueva comunicación a su debido tiempo para informar al mercado de los resultados de estas discusiones, de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables.

Además. un dato no menor sera que la fusión no conllevará el cierre de fábricas del grupo Fiat, ni tampoco del grupo Renault. El objetivo de esta fusión pretende mejorar la eficiencia, y los costes de desarrollo y producción en vehículos de todas las marcas del grupo, invirtiendo en plataformas modulares, arquitecturas, mecánicas y tecnologías comunes.