noticias |

El conductor que quiso ser Hamilton en un Citroën Ami y terminó volcando

Ocurrió en Mónaco en una de las curvas del emblemático trazado de Fórmula 1. ¡Mirá el video del accidente y cómo terminó!

En una nueva demostración de imprudencia al volante y evidenciando que en Argentina no somos los únicos, un conductor tuvo un accidente en las calles de Mónaco a bordo de uno de los autos eléctricos del momento: el Citroën Ami.

Citroen Ami volcado

Sí, el simpático city car francés que estuvo exhibido en el stand de la marca en Cariló y ya se vende en Europa protagonizó un singular vuelco en una de las curvas de los circuitos más emblemáticos de la Fórmula 1.

Al parecer el conductor de este Ami perdió el control en la curva de Fairmont, un lugar donde, según expertos en el tema, los autos de la máxima categoría circulan a una velocidad promedio de 50 km/h. Sin embargo, de más está decir que eso aplica para vehículos especialmente preparados y no en un auto de calle.

El Citroën Ami es un vehículo de dimensiones muy compactas, con menos de 2,5 metros de longitud total. Con una orientación netamente urbana, desde su concepción no fue pensado para circular a altas velocidades por un circuito callejero ni mucho menos. Sin embargo, el fin de semana las redes se inundaron con el video donde se puede observar cómo el conductor del pequeño city car pierde el control y vuelca.

Con un paquete de baterías de 5,5 kWh que se encargan de alimentar un pequeño motor de 8 CV, el Ami alcanza una velocidad máxima limitada a 45 km/h. Al estar homologado para circular únicamente en calles, este auto no cuenta con control de estabilidad, que es uno de los dispositivos de seguridad activa más importantes y que quizás hubiera impedido el accidente.

Por suerte no hubo que lamentar heridos de gravedad ni víctimas fatales, pero con el video quedó evidenciado que en el primer mundo también hay conductores que en muchas ocasiones no se dan cuenta el peligro que conlleva manejar de manera imprudente, sea cual sea el auto que estén manejando.