noticias |

“Condiciones exclusivas y disponibilidad limitada”: RAM lanzó la preventa de su nueva pick up

RAM anunció la llegada de su pick up mediana a un mercado muy importante de la región. Te contamos los detalles.

Pick up RAM Dakota Laramie caja

El nombre Dakota tiene una historia interesante en Brasil porque era una pick up fabricada en ese mercado. Ahora RAM revive esa denominación pero con un producto fabricado en Argentina sobre una base china como es la nueva RAM Dakota, que se presentó acá el año pasado y que ahora se anunció en el país vecino con la misma gama de versiones: Warlock y Laramie.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

Desde hoy los interesados podrán reservar la RAM Dakota en cualquier concesionario de la marca en Brasil, pero la marca anunció que habrá una cantidad limitada de unidades (750). En total, son 460 de la versión Warlock con cuatro colores disponibles; y 290 de Laramie con un color más en el catálogo denominado “Naranja Terra.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

RAM Dakota vs Fiat Titano: qué diferencias tienen de precio y equipamiento las pick ups

Qué motor tiene la RAM Dakota

La RAM Dakota utiliza un motor 2.2 turbodiesel de cuatro cilindros que desarrolla 200 CV y 450 Nm de torque, que se asocian a una caja automática de ocho marchas. El sistema de tracción ofrece modo 4×4 automático, 4×4 baja y 4×2, que se pueden seleccionar mediante una perilla en la consola central. También está presente el bloqueo de diferencial trasero, que se activa mediante un botón.

Pick up RAM Dakota Laramie accion

La Dakota tiene 1.020 kg de capacidad de carga con un volumen declarado de 1.210 litros. Además, puede remolcar hasta 3.500 kg, cifra idéntica a la de su prima de Fiat, la Titano, que se produce en la misma planta.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Ram presentó una nueva versión de su pick up con más de 700 CV para complicar a la Ford F-150…

Por último, cabe destacar que la caja de carga viene de serie con protector, iluminación LED y cobertor de lona. A su vez, el portón tiene apertura amortiguada (algo que no todas las pick ups de este segmento ofrecen) y tiene cerradura eléctrica que trabaja con el cierre centralizado.

RAM Dakota Laramie trasera

Si bien cada versión tiene una impronta diferenciada, a la hora de accesorios y equipamiento ofrecen lo mismo, salvo por la barra “RAM Bar” de Warlock o la tira de LED entre ambas ópticas, exclusiva de la versión Laramie.

Así las cosas, en ambas versiones tenemos faros LED con doble proyector, luces antiniebla con función de asistencia en curvas y faros traseros de LED. Las llantas pueden ser de 17 o 18’’, según el nivel de equipamiento.

En el interior, la RAM Dakota se despega de Titano en lo que respecta a presentación, jerarquía y calidad percibida. Toda la plancha es de nuevo diseño, con texturas mejoradas y blandas al tacto, sumado a los tapizados de cuero negro en la versión Warlock y marrón para Laramie, como en la pick up 1500.

Pick up RAM Dakota interior

Respecto de la dotación de confort, ambas versiones se despachan con climatizador bizona con salidas de aire para plazas traseras, acceso y arranque sin llave, sensores de lluvia y luz, espejo interior con antiencandilamiento automático, freno de mano eléctrico, tapizados de cuero, cargador inductivo, cámara 540, tablero digital de 7’’ y una pantalla central de 12,3’’ para el sistema multimedia, que es la principal diferencia en equipamiento respecto de Titano, que trae una más chica, de 10’’.

A la hora de la seguridad, la RAM Dakota cuenta de serie con seis airbags y todo el paquete de ADAS que incluye control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo con detección de peatones y ciclistas, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero (este último solo disponible en Laramie). También trae frenos a disco en las cuatro ruedas, ABS y controles de tracción y estabilidad.

RAM Dakota 6

Así las cosas, la Dakota ya está disponible en Brasil con esta preventa de 750 unidades. Los precios anunciados por la marca arrancan en 289.990 reales para la Warlock y 309.990 reales en el caso de Laramie, que equivalen a 54.000 y casi 58.000 dólares, respectivamente.

Son valores más caros que en Argentina, donde la RAM Dakota se comercializa entre 46.000 y 47.300 dólares para ambas variantes.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

RAM prepara una pick up superior a Toyota Hilux y Chevrolet S10: ¿en qué se diferenciará?