¡Con la vista! Así se puede manejar el SUV eléctrico del Mustang
Gracias al Active Drive Assist, el Mach-E podría conducirse sin utilizar las manos. Sin embargo, este sistema requiere de gran atención en la ruta. Así funciona.
Se cumplieron dos años desde que el Focus se estrenó con la tecnología exclusiva de la marca denominada Co-Pilot360. Este sistema está conformado por un conjunto de asistencias que hacen más sencilla la labor del conductor.
Ahora, este sistema se actualizó con el esperado Mustang Mach-E, que estará equipado con el sistema Active Drive Assist: una especie de “manos libres” para el mercado norteamericano que trata de compararse con el Autopilot de Tesla.
El Active Drive Assist es el próximo paso del control de crucero inteligente con el mantenimiento de carril de la marca del óvalo. Y permite al conductor soltar las manos del volante en las secciones de ruta previamente mapeadas, de forma que quien maneje pueda por ejemplo beber agua mientras viaja y evitar que tal acción sea un motivo de inseguridad.
Uno de los requisitos de Ford es obligar al conductor a mantener la vista en la ruta para mantener activado el sistema. Una cámara infrarroja orientada hacia el conductor hará un seguimiento de la mirada y la posición de la cabeza para garantizar que presten atención al camino mientras están en modo “manos libres”. Asimismo, solicita la misma atención para el modo de centrado de carril práctico, que funciona en cualquier ruta enmarcada.
Así las cosas, el Active Drive Assist es un sistema aplicado para conducir sin utilizar las manos, pero que requiere de gran atención en la ruta ya que sería posible solo utilizando la vista.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.