noticias |

¡Con la vista! Así se puede manejar el SUV eléctrico del Mustang

Gracias al Active Drive Assist, el Mach-E podría conducirse sin utilizar las manos. Sin embargo, este sistema requiere de gran atención en la ruta. Así funciona.

Se cumplieron dos años desde que el Focus se estrenó con la tecnología exclusiva de la marca denominada Co-Pilot360. Este sistema está conformado por un conjunto de asistencias que hacen más sencilla la labor del conductor.

Ahora, este sistema se actualizó con el esperado Mustang Mach-E, que estará equipado con el sistema Active Drive Assist: una especie de “manos libres” para el mercado norteamericano que trata de compararse con el Autopilot de Tesla.

Te puede interesar
Ford Mustang: repaso por las siete generaciones de una leyenda con más de 56 años

El Active Drive Assist es el próximo paso del control de crucero inteligente con el mantenimiento de carril de la marca del óvalo. Y permite al conductor soltar las manos del volante en las secciones de ruta previamente mapeadas, de forma que quien maneje pueda  por ejemplo beber agua mientras viaja y evitar que tal acción sea un motivo de inseguridad.

Uno de los requisitos de Ford es obligar al conductor a mantener la vista en la ruta para mantener activado el sistema. Una cámara infrarroja orientada hacia el conductor hará un seguimiento de la mirada y la posición de la cabeza para garantizar que presten atención al camino mientras están en modo “manos libres”. Asimismo, solicita la misma atención para el modo de centrado de carril práctico, que funciona en cualquier ruta enmarcada.

Te puede interesar
Suspendieron la licencia del conductor que corría picadas en un Ford Mustang

Así las cosas, el Active Drive Assist es un sistema aplicado para conducir sin utilizar las manos, pero que requiere de gran atención en la ruta ya que sería posible solo utilizando la vista.

Ford Mustang Active Drive Assist2

Ford Mustang Active Drive Assist3