noticias |

“Con este botón la corremos para atrás”: el SUV chino que se puede mover con la llave

VIDEO: Te mostramos una curiosa función que ofrece un SUV chino disponible en nuestro mercado desde el año pasado. ¿Te lo comprarías?

El año pasado dentro de la oleada de vehículos chinos que se presentaron en el mercado argentino estuvo el Changan CS55 Plus, un SUV mediano que llegó con el beneficio de no pagar el 35 % por ser electrificado e ingresar en el cupo que habilitó el Gobierno de 50.000 autos por año.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

Por eso el CS55 se lanzó con un agresivo precio de 32.000 dólares, aunque lo cierto es que hoy, en enero de 2026, son varios los SUV medianos híbridos de origen chino que se pueden comprar por un valor similar: Captiva PHEV, JAC JS6, Ford Territory, entre otros.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Este nuevo SUV chino es superior a Toyota Corolla Cross y más barato: en qué se destaca

Pero en esta oportunidad vamos a hablar del producto de Changan que llega al país de la mano del grupo Car One. Un vendedor mostró posiblemente la función más curiosa que ofrece este SUV, que permite moverlo para adelante y para atrás desde la llave, sin que haya nadie en el interior.

En el video explica cómo hacerlo y los pasos a seguir, porque no hay un botón específico: primero se activa el encendido, luego las luces y después manteniendo apretado el comando de abrir o cerrar el auto va solo hacia adelante o atrás, según la necesidad. No deja de ser un “chiche” que tal vez nadie use, pero podría servir para cuando el vehículo queda guardado en alguna cochera de espacio reducido, como esas que abundan en la Ciudad de Buenos Aires.

El SUV que se mueve solo con la llave

Cómo es el Changan CS55 Plus

Como decíamos al comienzo, el CS55 Plus es un SUV del segmento mediano, con dimensiones que lo ubican justo entre un Corolla Cross y Ford Territory, dos modelos que también ofrecen una motorización híbrida pero que no se pueden enchufar como este Changan.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

6 SUV chinos más baratos que Ford Territory: ¿cuánto cuestan y por qué valen la pena?

El sistema de propulsión de este modelo se compone de un motor 1.5 de 109 CV y 143 Nm de torque y otro eléctrico de 212 CV y 330 Nm, que se combinan con una transmisión del tipo DHT que siempre mueve al eje delantero.

SUV Changan CS55 Plus lanzamiento accion

Changan declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una autonomía combinada de 1.215 kilómetros. Ojo, porque es una medición según el ciclo CLTC, que es el estándar de pruebas en China y se enfoca en condiciones de conducción de ese país, con velocidades más bajas y mayor tiempo en ralentí. Por eso resulta en cifras más elevadas comparadas con otras homologaciones como la WLTP que declaran otras marcas.

El conjunto híbrido ofrece cuatro modos de conducción seleccionables desde la pantalla central: Pure (100 % eléctrico), Mixed (híbrido), Range (rango extendido) y el iEM (modo inteligente). La batería de es de litio-ferrofosfato y cuenta con una capacidad de 18.4 kW/h. Además, cuenta con opciones de carga doméstica (AC) con conector Tipo 2-5h (30-80%) en 50 minutos y una autonomía eléctrica de 125 kilómetros.

SUV Changan CS55 Plus lanzamiento perfil

Adentro se destaca la presencia de un tablero digital de 10’’ en posición más elevada tipo i-Cockpit de Peugeot, y un volante que es muy similar al de la recién presentada RAM Dakota, algo que tiene sentido si consideramos que ese producto se basa en la Changan Hunter.

El equipamiento de confort incluye la presencia de techo solar panorámico, luces automáticas, volante multifunción, butacas delanteras con regulación eléctrica, sistema multimedia con pantalla de 12,3’’ con conexiones para android auto y carplay, climatizador automático, cargador inalámbrico, equipo de audio Pioneer con seis parlantes, entre otros ítems.

SUV Changan CS55 Plus lanzamiento interior

Si hablamos de seguridad, este SUV viene con seis airbags, freno de mano eléctrico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara 360 y un paquete de ADAS que incluye: control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo con alerta de colisión frontal, mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, reconocimiento de señales de tránsito y alerta de tráfico cruzado trasero.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Este SUV chino tiene tecnología avanzada, llega a 224 CV y su consumo es muy bajo: ¿qué precio tiene?