noticias |

Con el Mercedes AMG en la mira: Audi prepara el nuevo RS3

Una unidad con carrocería sedán se paseó por las calles de Alemania y la marca lo presentaría a fin de año en el viejo continente. ¿Llegará a Argentina?

Hace unos días, se presentó en Europa el rediseño del Audi A3, el modelo más exitoso de la marca de los cuatro anillos. Luego nuestros colegas de Autopista mostraron cómo lucirían las versiones deportivas S y RS, y ahora ya se vio un ejemplar camuflado del RS.

En este caso la unidad fotografiada por el sitio CarBuzz es la opción sedán con carrocería de cuatro puertas, y si bien presenta el típico camuflaje “psicodélico”, se pueden notar nuevos paragolpes más agresivos, sumado a guardabarros más musculosos y unas grandes entradas de aire en la parte inferior de la trompa. Mantiene las enormes llantas y en la parte trasera, generosas salidas de escape.

Estos cambios se suman a los ya vistos en el lavado de cara que presentó el A3, con la nueva parrilla del tipo panal de abeja y ópticas de estilo similar al visto en los últimos modelos de la marca como el A6 y el A7.

Por su parte en el interior también habría cambios con butacas deportivas y una nueva pantalla multimedia de 10,1 pulgadas (con 12,3 como opcional), en conjunto con el instrumental digital de 10,3 pulgadas, con la opción de un display en el parabrisas.

En cuanto a la parte mecánica, se mantendría el 2.5 turbo de cinco cilindros y 400 CV, asociado a una caja automática de siete marchas y tracción integral Quattro.

Lógicamente, esta versión RS llegaría luego de presentada la S, tanto en carrocerías de cinco puertas como de cuatro. ¿Los llegaremos a ver por estas tierras?

audi rs3 4

audi rs3 3
audi rs3 2 audi rs3 1 audi rs3