Con el corazón o la billetera: ¿qué SUV elegir? Compass, Corolla Cross, CR-V, Sportage, Taos y Territory
VIDEO: en esta oportunidad elegimos con el corazón o la razón cuál es la mejor opción entre los SUV más importantes del segmento C.
Retomando un concepto de la época de la extinta y querida auto plus, elegimos con el corazón o con la razón cuál es la mejor opción entre los protagonistas de esta guía de compras de SUV.
Ford Territory
Gran acierto de Ford ponerle su logo a un auto chino. Recordemos que Ford hace unos años dejó de hacer autos, o sea, que el que quiere comprar un auto Ford no puede y tiene como opción la Territory.

Cierra por todos lados, el motor anda bien, adentro es la más cómoda, la calidad interior es muy buena y también el precio que lograron es muy competitivo a pesar de que paga el 35 % de arancel extrazona. Por último, el diseño de esta generación es muy superior al anterior, sobre todo a la primera.
Elección: con la razón
Honda CR-V
Pedazo de vehículo. Lo priorizamos un escalón por encima de Sportage por el hecho de que sea híbrido y no un diesel que quizás complica la reventa el día de mañana. Uno de los SUV más vendidos del mundo, con una calidad superior a sus rivales, confort de marcha muy bueno y una motorización eficiente en esta variante.

Elección: con el corazón
Jeep Compass
Sorprendió por la contundencia y la vehemencia del motor 2.0 de 272 CV. Tiene buena posición de manejo pero en habitabilidad queda relegado frente a la competencia, sobre todo por la capacidad de baúl. El diseño interior es algo anticuado pero no hay que olvidar que en breve se lanza la nueva generación completamente renovada.

Elección: con el corazón
Kia Sportage
El motor diesel es lo mejor. El andar es espectacular, lo mismo la calidad interior. Además, estéticamente entra por los ojos y genera todo tipo de comentarios (positivos y negativos). La tracción 4×4 suma seguridad cuando las condiciones de adherencia no son las ideales y es un vehículo que invita a realizar viajes largos, tanto por autonomía como por desempeño general.

Elección: con el corazón
Toyota Corolla Cross
Toyota es Toyota. Tiene el plus de la motorización híbrida, una reventa indiscutible, buen espacio interior y equipamiento correcto. Todo ese conjunto lo hace un vehículo que claramente elegimos con la razón.

Elección: con la razón
Volkswagen Taos
Si nos guiamos por el precio de lista, el SUV de Volkswagen que ahora es mexicano está lejos de ser una opción racional. Si ponemos en la balanza el motor, la habitabilidad y la capacidad de baúl y el desempeño dinámico, no deja de ser una alternativa interesante. Conclusión: si el valor final fuera más competitivo, la decisión sería con la razón. Pero a ese precio lo dejamos como una elección que deja afuera el bolsillo y los números fríos.

Elección: con el corazón