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Complejidad al máximo: el motor rotativo sigue vivo

rotor

A principios de año Mazda confirmó el desarrollo de un nuevo motor rotativo, aunque no para el famoso y desaparecido deportivo Mazda RX-8 (y sus predecesores), como soñaban los puristas y aficionados de la marca, sino para modelos híbridos y eléctricos de nueva hornada.

Akira Marumoto, el CEO de Mazda confirmó que la próxima aplicación comercial del nuevo motor rotativo sería en un modelo eléctrico de autonomía extendida, aunque de momento no se ha puesto fecha a su lanzamiento. Esto supone un gran avance en la tecnología de esta histórica motorización. Como muchos sabrán, el motor rotativo fue perdiendo cada vez más apoyo debido a su gran contaminación. Por lo cual, si la marca japonesa se encuentra en proceso de aplicarlo en una mecánica híbrida, es porque solucionaron su principal defecto.

Ahora, siete años después del fin de la producción del Mazda RX-8, la marca japonesa ha puesto a rodar en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife dos mulas de pruebas basadas precisamente en el deportivo RX-8, y las imágenes en cuestión están dando la vuelta al mundo.

Sin embargo, el modelo al que se la aplicará esta nueva motorización no es el RX-8. Lo lógico es pensar que están utilizando este disfraz para probar nuevas tecnologías, y todo apunta a que se trata precisamente del nuevo motor rotativo, aunque se desconoce si es un modelo híbrido, ya que por el sonido queda claro que no se trata de un eléctrico 100%.