Como SUV y de otra marca, pero con diseño mejorado: Nissan lanzará un modelo exclusivo
Nissan lanzará uno de sus modelos más particulares; SUV, minivan y rural a la vez e ideal para familias. ¿Qué más que hay que saber?

Nissan continúa ampliando su presencia en diversos mercados y ya prepara el lanzamiento de un modelo que, si bien no es un SUV puro, adopta una estética más moderna y robusta para ser el indicado para una familia: el Gravite, uno de siete asientos que se basa en el Renault Triber y combina cualidades de una minivan y de una clásica rural para mostrarse Con un diseño único.
Nissan renueva el SUV que está por encima de Kicks: ¿será el más importante del segmento?
Un modelo accesible y con ADN compartido. Así podría describirse brevemente al Nissan Gravite. Lleva el logo de la marca japonesa, pero no es 100% nuevo por el hecho de inspirarse en el mencionado Triber, del cual toma la base, dimensiones y enfoque general.
Pese a esto último, el Gravite 2026 es único, ya que Nissan le aplicó varios retoques estéticos, externos e internos para distinguirlo de su primo francés. El resultado es un modelo preparado para quienes buscan espacio, versatilidad y gran relación precio-calidad en un auto moderno.

Las últimas imágenes oficiales que se revelaron permiten apreciar los principales cambios visuales del Nissan Gravite 2026. En el frente sobresale una parrilla de mayor tamaño, ópticas LED con una firma lumínica revisada y un paragolpes rediseñado con detalles en forma de C que lo vuelven un tanto más llamativo.
Si se lo observa de perfil, la esencia del modelo sí recuerda al Triber debido a su silueta compacta y una línea de ventanas elevada. Al fin y al cabo, la combinación de formato SUV con rural y minivan es propia de Renault y ahora Nissan la replica.
No obstante, en la zona trasera sí hay más diferencias. Por ejemplo, los paragolpes con detalles en C, gráficos renovados en las luces LED y el nombre Gravite escrito de un modo llamativo en el portón. Más allá de las semejanzas y etiqueta de único, todo el conjunto transmite una imagen más cercana a la de un SUV que a la de una minivan tradicional.

Desde la compañía japonesa todavía no mostraron imágenes del habitáculo, pero ya adelantaron algunos conceptos clave. Por ejemplo, será ultramodular, lo que causará una sensación de mayor espacio y brindará soluciones de almacenamiento destacadas para su categoría.
Además, el Gravite tendrá un total de siete plazas distribuidas en tres filas de asientos. Se desconocen las dimensiones exactas, pero, por lo que se percibe en líneas generales, la última no sería la ideal para las personas de mayor estatura. Además, al compartir la plataforma CMF-A+, la longitud oscilaría los 4000 mm.
Debajo del capó, lo más probable es que esta minivan o simplemente auto familiar cuente con el motor naftero 1.0 de tres cilindros y atmosférico, con alrededor de 71 CV y 96 Nm de torque y asociado a una caja manual de cinco marchas o una automática AMT. Al menos en el corto plazo no estaría disponible con el turboalimentado de 120 que ya está presente en el Magnite y Kicks.
¿Cuándo se lanza el nuevo Nissan Gravite?
El lanzamiento oficial del Nissan Gravite está programado para el 21 de enero de 2026 en India, mientras que su arribo a los concesionarios tendrá lugar para finales de marzo. Lejos de ser una alternativa más, dará inicio a una ofensiva de productos que se completará en los próximos años con nuevos modelos regionales, los cuales la mayoría será SUVs. Por ejemplo, el Tekson que se basa en el Duster.
La producción del modelo se llevará a cabo en la planta de Renault situada en Chennai, India, justamente donde se fabrica el Triber. ¿El precio? Todavía no fue precisado, aunque su tamaño compacto y mecánica convencional y con escasa potencia anticipan un valor acorde a lo que ofrece.

