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Cómo es la versión intermedia del nuevo SUV de Renault para competir contra Toyota Corolla Cross

Un sitio especializado compartió detalles sobre una variante del Renault Boreal que, según dicen, será la más interesante de la gama. ¿Qué características tiene y cuánto vale?

Renault Boreal Techno perfil

El Renault Boreal se lanzará a la venta el año que viene en el mercado argentino pero en Brasil, donde se produce, ya se encuentra disponible. En este caso repasamos las características de la versión intermedia, que se ofrece a un precio más interesante con una buena relación precio/producto.

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Los colegas brasileños de Motor1 compartieron imágenes en un concesionario del Renault Boreal Techno, variante que se ubica por debajo de la Iconic tope de gama. Para este nivel hay dos ítems que se pueden pedir como opcionales que vienen en el full: techo panorámico y pintura bitono.

En el exterior de esta versión se destaca la parrilla de color carrocería con la nueva identidad de marca, luces de LED con la firma lumínica en forma de “Y” y la moldura superior de la parrilla de color negro brillante.

De costado esta variante intermedia viene con llantas de aleación de 18’’ que también están pintadas de negro, y atrás las luces traen un aplique con iluminación LED que las unifica, un recurso que toma de otros Renault europeos como el Megane E-Tech.

Renault Boreal Techno frente

Adentro este SUV de Renault apela a materiales de buena calidad percibida con varias superficies blandas al tacto. La presentación en este caso viene oscurecida para darle una impronta más deportiva que se combina con un sistema de iluminación ambiental con 48 colores disponibles.

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El equipamiento de confort en este caso incluye asientos delanteros con regulación eléctrica, tablero digital con pantalla de 10’’, sistema multimedia denominado OpenR Link con Google integrado y pantalla de 10’’, equipo de audio con seis parlantes, entre otros ítems.

Renault Boreal Techno interior

A la hora de seguridad, toda la gama del Boreal ofrece seis airbags, sensor de lluvia y estacionamiento, freno de mano eléctrico y frenos a disco en las cuatro ruedas. La variante Techno agrega un paquete de ADAS que incluye frenado autónomo, control de velocidad crucero adaptativo, monitoreo de ángulo ciego y mantenimiento de carril.

Cabe recordar que todas las versiones del Renault Boreal utilizan un motor 1.3 turbo de cuatro cilindros que en Brasil desarrolla hasta 163 caballos de potencia y 270 Nm de torque, y se combina con una caja automática de doble embrague y seis marchas, siempre con tracción delantera.

Renault Boreal Techno trasera

Además de los modos de conducción tradicionales (Eco, Comfort, Sport e Individual), el SUV incorpora el nuevo modo Smart, que adapta la respuesta del motor, la dirección y hasta la iluminación interior al estilo de manejo.

Para este modelo declaran un consumo de combustible en ruta a velocidad constante de 7,3 litros cada cien kilómetros, mientras que en ciudad anuncian cifras muy prometedoras por debajo de los 10 litros. Por su parte, Renault dice que este SUV acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

Renault Boreal Techno llanta

Por último, recordar que este SUV se apoya en la arquitectura RGMP, la misma que Kardian y la futura pick up Niagara. Pero en este caso la longitud se estira hasta los 4,56 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,65 de alto y una distancia entre ejes de 2,70 metros, que le permiten ofrecer un habitáculo amplio y cómodo que lo ubica entre los mejores de la categoría.

Además de ser más grande que muchos de sus competidores, también sobresale por su capacidad de carga, con un baúl que ofrece 522 litros en configuración estándar y que se extiende hasta los 1.279 litros con los asientos traseros rebatidos. Según Renault, la altura de acceso al baúl fue reducida para facilitar el uso cotidiano.

El Renault Boreal Techno se comercializa en Brasil con un precio de casi 200.000 reales (sin los opcionales de la pintura bitono y el techo panorámico), que equivalen a unos 36.800 dólares. A modo de referencia, el Corolla Cross naftero intermedio cuesta en el país vecino 191.000 reales, aunque tiene una mecánica más convencional y menos equipamiento de confort comparado con el Renault.

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