noticias |

Comienza la fabricación del 208 en Argentina

Peugeot confirmó que hoy inició la producción en serie de su flamante modelo en la fábrica de El Palomar, Buenos Aires.

Después de meses de inversión, ajustes y pruebas de preserie, la marca francesa confirmó que hoy se inició la producción en serie del primer fruto de la nueva plataforma CMP: el hatch 208.

El modelo es un vehículo global del Grupo y forma parte de su plan Push to Pass, que finaliza en 2021. Su lanzamiento en Argentina marca también el debut de la CMP (Common Modular Platform) en América Latina, una plataforma modular y multienérgia (es decir que pueden electrificarse los modelos).

Te puede interesar
Menos Hilux: Toyota interrumpirá su producción en Zárate por la falta de neumáticos

La CMP está preparada para producir vehículos compactos como el 208 (segmento B), de gama media (segmento C/308) y SUVs compactos (como 2008). Según la marca le aporta al modelo performance, robustez y confort para una experiencia de manejo “única”.

La inversión inicial fue en 2016: 320 millones de dólares para la transformación industrial del centro de producción de El Palomar. También fueron incorporados algunos proveedores físicamente en la planta, para optimizar los procesos.

Te puede interesar
(PRECIOS) Estos son los medianos bicuerpo que quedan en el mercado

Los últimos años fueron dedicados íntegramente al 208. Para su desarrollo trabajaron conjuntamente alrededor de 600 colaboradores en América Latina y Europa, más de 8.000 horas en la formación para los equipos de producción y alrededor de 620.000 horas de trabajo para el desarrollo del proyecto.

Para ajustarlo hasta el último detalle, el inminente hatch contó con 1,5 millones de kilómetros de rodaje en varios países del mundo tales como Argentina, Brasil, Alemania, Austria, España, Francia y Suecia.

peugeot 208 nacional

peugeot 208 nacional 7

peugeot 208 nacional 6 peugeot 208 nacional 5 peugeot 208 nacional 1 peugeot 208 nacional 3 peugeot 208 nacional 2