Las claves para renovar el registro de conducir a partir de los 65 años
Conforme pasan los años, los requisitos para renovar la licencia de conducir varían. Estos son los motivos y lo que debes saber antes de la renovación.
A la hora de renovar el registro de conducir, suelen variar las condiciones dependiendo de la edad de la persona. Una vez pasada la barrera de los 65 años, los controles son más profundos ya que es necesario realizar una serie de exámenes médicos para asegurarse de que el postulante se encuentre en condiciones de conducir.
De esta forma se busca identificar algunos problemas que podrían poner en peligro la vida del conductor y de terceros. Los médicos especialistas aseguran que estos chequeos son clave ya que se pueden detectar problemas cardíacos, trastornos neurológicos o problemas de movilidad, los cuales son más recurrentes en los adultos mayores.
Los profesionales de cada área buscan asegurarse de que el conductor esté en condiciones para manejar. Otros dos factores clave a ser revisados son los sentidos de la visión y la audición, aunque estos forman parte de la rutina general a cualquier edad a la hora de hacerse con el registro de conducir. Recordá siempre concurrir con tu DNI y el registro de conducir vencido.
Índice
¿Cuáles son los requisitos para obtener o renovar la licencia de conducir?
En primer lugar se realiza un examen médico completo para evaluar la visión, audición, reflejos y otras funciones fundamentales a la hora de conducir. El solicitante debe presentar una declaración jurada sobre cualquier afección física que pueda afectar la capacidad para conducir.
A la hora de circular en la calle es fundamental estar al tanto de las señalizaciones y las normas de tránsito. Por esto los solicitantes deberán superar un exámen sobre los conocimientos teóricos claves a la hora de conducir. Una vez concluída esta etapa se hace una evaluación de las habilidades de manejo.
Renovar el registro después de los 70 años
A partir de cumplir los 70 años, la renovación de la licencia de conducir se realiza cada año. Conforme pasan los años, los controles suelen volverse más rigurosos para asegurar que el conductor se encuentra en condiciones aptas para manejar.
Los controles médicos son una medida preventiva que protege tanto al conductor como a los demás usuarios de la vía. Si bien no hay un límite estricto para dejar de actualizar la licencia, las exigencias aumentan conforme las personas ya son adultos mayores.
¿Cuánto cuesta renovar el registro de conducir?
Considerando la información que figura en la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la renovación de la licencia de conducir es de $ 6893. Por su parte, en la Provincia de Buenos Aires el valor es de $ 5133, a esto hay que sumarle 1800 del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.
Ariel Di Stefano – Colaborador de Motorpress –
Especialista en Marketing Digital